Luis Filipe Scolari y Neymar Jr. fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer partido del Mundial. El técnico de la «seleçao» lanzó un mensaje de unidad a la afición, y dejó un buen recado a Croacia: «Yo duermo bien. Estoy muy tranquilo con estos jugadores. Pero si tuviese a un Neymar del otro lado, tendría algunos pensamientos durante la noche. Cuando nos enfrentamos a un jugador de ese nivel, de esa calidad, hay que idear alguna cosa».
Eso sí, Felipao sabe que este jueves solo es el inicio de una larga carrera: «Pienso en el partido contra Croacia, nada más. Tenemos siete peldaños y por el momento tenemos que subir el primero».
Por su parte, Neymar quiso lanzar un mensaje a su afición con la idea de hacer olvidar los últimos silbidos y darle su cuota de protagonismo: «Llegó nuestra hora. Llegó el momento que llevábamos esperando cuatro años. Estamos preparados y estoy convencido que nuestro mejor jugador va a ser la afición». El futbolista azulgrana sabe que es el líder del equipo pero tiene claro que él solo no va a ganar nada: «Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas. Yo no juego solo. Son once dentro del campo y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro de la cancha».
Por último, Neymar se acordó de dos de las grandes estrellas del fútbol brasileño, excampeonas del mundo, que tiene como espejos para llevar a su país hacia el sexto entorchado: «Ronaldo y Romario son mis dos grandes inspiraciones para afrontar este Mundial. Estoy preparado para cumplir el sueño de todo un país».






