La última zona mixta de los jugadores de España en el Mundial de Brasil ha sido tan extraña como su participación sobre el césped. Tras acabar el partido contra Australia, los pasillos del estadio de Curitiba fueron testigos de una actuación del lateral izquierdo de la selección impropia de un profesional. Jordi Alba se encaró de malos modos contra un periodista.
El también jugador del Barcelona, que ha sido titular en todos los partidos de este Mundial de Brasil, salió a zona mixta escoltado por su compañero de club Sergio Busquet. Allí, según relatan las crónicas postpartido, amenazó al informador sin que le preocupara la notable presencia de otros compañeros que después informarían del incidente.
Después del incidente, los jugadores de España –todos menos Cesc, Piqué y Costa– y un gran número de periodistas regresaron desde Curitiba hasta Madrid en el vuelo oficial. En el avión Jordi Alba también se refirió al redactor de As Javier Gómez Matallanas en los mismos términos que en la zona mixta.
Quisiera dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado en estos momentos difíciles. Creo en este grupo— Jordi Alba (@JordiAlba) June 23, 2014
Entre el enfrentamiento y el viaje de vuelta, Jordi Alba tuvo tiempo de agradecer a sus fans a través de Twitter el apoyo a la selección.







