Recogen firmas pidiendo un concierto de Gemeliers en Estepa... y lo consiguen
«De ellos nos gusta todo, sus voces, su 'guapura', su gracia, su acento, de la manera en que tratan a sus fans... todo»

Si quieres conseguir algo, recoge firmas. Eso mismo debieron pensar seis adolescentes estepeñas que, armadas con papel y bolígrafo, se echaron a la calle para conseguir las rúbricas de sus vecinos. El objetivo, pedir un concierto de su grupo favorito: el dúo sevillano Gemeliers. Tras recabar más de trescientos suscriptores, han conseguido que el Ayuntamiento contrate a los artistas.
El próximo domingo 7 de septiembre, Raquel, Miriam, Ana, Gloria, Elena y Andrea cumplirán uno de sus sueños: ver en directo en su pueblo al dúo sevillano Gemeliers. «Todo empezó como una broma, nos quedamos sin entradas para el concierto de Sevilla y hablando en un grupo que tenemos en WhatsApp surgió la idea de recoger firmas para llevarlas al Ayuntamiento para que contratasen el concierto», explica Raquel. «Pensamos que se reirían de nosotras», admite Miriam. «Mis padres me preguntaron que si estaba loca», añade Gloria.
La locura inicial se convirtió en organización. De dos en dos, en pandilla o solas, las seis adolescentes de entre trece y catorce años, recorrieron las calles, los comercios y bares de Estepa explicando a sus vecinos su propósito. «El primer día conseguimos cien firmas», desvela Ana. «Teníamos que contarles quienes eran y enseñarles fotos de Jesús y Daniel -Gemeliers- para que supieran de qué se trataba», afirma Raquel. En apenas una semana se hicieron con más de 300 rúbricas que, prestas, llevaron al Ayuntamiento.
«Este último mes he estado más tiempo en el Ayuntamiento que en mi propia casa», desvela Miriam. «La delegada de Festejos nos atendió y nos dijo que lo iban a intentar; pero todo el mundo nos decía que no lo conseguirían», añade.
Estaban equivocadas, las gestiones realizadas por el Ayuntamiento concluyeron con la contratación de Gemeliers como actuación destacada en la próxima Feria de Estepa, que se desarrolla los días 5, 6 y 7 de septiembre. Cerrados los flecos y con los carteles en al mano, los responsables municipales convocaron a las adolescentes para comunicarles la noticia.
«Nos quedamos sin palabras», explican. «Cuando vi el cartel lloré mucho», añade una de las niñas. Tal fue la insistencia de las menores que aguardaron a las puertas de la alcaldía mientras que se firmaba el contrato de la actuación. Ahora, cuentan los días para hacerse con una de las mil entradas que hay a la venta y que se podrán adquirir desde este lunes en el Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura. También preparan camisetas y pancartas para agasajar a los cantantes.
«De ellos nos gusta todo, sus voces, su 'guapura', su gracia, su acento, de la manera en que tratan a sus fans... todo», desglosan mientras besan el cartel con la mano. «Lo sabemos todo de ellos, donde viven, donde veranean, sus aficiones...», añaden en coro estas estepeñas.
Después de horas pateándose la calle y con más de trescientas firmas después, el 7 de septiembre llegará su ansiado premio, conocer al dúo en persona. «Ya lo dicen ellos en sus canciones, -confirman- 'no hay que darse nunca por vencidos porque lo mejor está por llegar'»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete