Antonio Tejado: «Se han difundido falsedades sobre mi persona y que atentan contra mi intimidad»
El equipo de abogados que le representa emite un comunicado dirigido a la prensa, a la que piden que se abstenga de emitir información no veraz
Uno de los guardias civiles asesinados en Barbate participó en la detención de Antonio Tejado
En vídeo: así ha sido la detención de Antonio Tejado por robar en la casa de su tía María del Monte
Martes Santo en Sevilla, en directo: última hora del tiempo, itinerarios y hermandades de la Semana Santa 2025

El despacho de abogados Sanalve, que representa los intereses de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte y en prisión por haber participado en el asalto a la vivienda de la tonadillera, ha emitido un comunicado con una breve declaración entrecomilladas del investigado, ... preocupado con las noticias que se están publicando en los medios de comunicación.
«He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor».
En el comunicado, el despacho profesional advierte a los periodistas que se reservan el derecho «a ejercer acciones legales pertinentes» para proteger la intimidad y el honor de su cliente. La nota concluye con un ruego: «Máximo respeto y comprensión tanto para Antonio Tejado como para su familia».
Antonio Tejado está en prisión preventiva por orden del juez del Instrucción nº 16 y tras concluir una investigación de meses, llevada a cabo por la Guardia Civil. Según el auto que ha mandado a la cárcel al sobrino de María del Monte, fue él quien facilitó la entrada a los ladrones que asaltaron el chalé de la cantante y de su pareja sentimental. Cuando ya estaban dentro de la vivienda, detalla el escrito, maniataron y amordazaron a las cinco personas que había dentro, incluidas María del Monte, su esposa y la hija de esta última. Tras golpearlos y amenazarlos, los delincuentes consiguieron que la propietaria de la vivienda les abriera la caja fuerte, donde había joyas y relojes por un valor inicial aproximado de un millón de euros, además de 14.500 euros en efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete