EFE

El tiempo en la Feria de Abril de Sevilla 2019: las últimas previsiones apuntan a menos calor y más lluvia

Pese a que se prevén dos jornadas pasadas por agua, predominará el buen tiempo y las temperaturas cercanas a los 30 grados en el Real de Los Remedios

SevillaActualizado:

Se acerca la Feria de Abril de Sevilla de 2019 y aunque todavía las previsiones no son 100% fiables, dan una idea de cuánto de caluroso o lluvioso será el tiempo esa semana, la que va del 4 al 11 de mayo.

A los miles de sevillanos y visitantes que acuden al recinto ferial de Los Remedios le interesa saber si necesitarán mantoncillo, paraguas, chaqueta o tirantes. O qué horas evitar pisar una caseta si aprieta demasiado el termómetro. Aunque la Feria de Sevilla se disfruta siempre, con cualquier tiempo o temporal, ABC ha consultado, a una semana de su comienzo, cómo se comportará la climatología durante la fiesta sevillana.

Y ha variado un poco con respecto a las anteriores previsiones. Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ofrece pronósticos más allá de una semana, por lo que estas consultas se han realizado a portales especializados como Accuweather y eltiempo.es

Ambas webs coinciden ahora en un inicio de la Feria algo más nuboso que antes. Esa nubosidad daría paso a la lluvia al final del domingo y en la jornada del lunes, aunque de forma débil y ocasional. Serían los únicos días pasados por agua, y también los más frecsos, de la semana de farolillos.

Empecemos por el principio. El sábado del pescaíto se prevén intervalos nubosos, aunque sin riesgo de lluvia. La temperatura ese día será de 26 grados la máxima, quedando la mínima en los 12 grados. Según Accuweather, el domingo la capital hispalense amanecerá con una tiempo idéntico, pero a final del día podrían aparecer las primeras precipitaciones. El termómetro no variará y tampoco el lunes, cuando también puede que se moje el Real.

El albero estará seco el martes, para cuando ya se espera que el sol se imponga a las nubes. Además, se irá ganando calor en la Feria, aunque según estas nuevas previsiones, no se sobrepasarán los 30 grados. Un respiro para las que visten trajes de flamenca de manga larga, ya que en otros avances se apuntaba a que el miércoles de Feria se podrían alcanzar los 33 grados.

Pues, de momento, no será así. Esa jornada la temperatura oscilará entre los 28 grados de máxima y los 12 de mínima. El jueves será el día más compensado, ya que también se registrará 28 grados en las horas centrales, pero durante la madrugada no bajará más allá de los 16.

El final de la Feria se desarrollará más o menos igual. Cielos despejados, calor por la mañana (29 grados el viernes) y mínimas que bajarán de nuevo, especialmente la noche de los fuegos artifciales, cuando se desplomarán hasta los 11.