Amaia vendrá a Sevilla en abril para estrenar su nuevo disco
Amaia vendrá a Sevilla en abril para estrenar su nuevo disco - EFE/Alejandro García

Amaia vendrá a Sevilla en abril para estrenar su nuevo disco 'Pero no pasa nada'

Su nuevo album 'Pero no pasa nada', que llegará en septiembre, es un canto a tener veinte años

J.M.
SevillaActualizado:

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo tras la vuelta del formato a televisión está horneando a fuego lento su primer disco. Amaia ha estrenado este viernes otro single «Quedará en nuestra mente». Se trata del tercer tema que avanza de su disco, 'Pero no pasa nada', que llegará en septiembre, y es un canto a tener veinte años.

La cantante de Pamplona está teniendo una enorme acogida con los singles que van «naciendo» secuencialmente, y sus fans esperan el disco completo como uno de los acontecimientos del año. En él, como comenta la cantante, reflejará todo el trabajo que ha realizado tras la salida de la academía. A la capital andaluza tardará en llegar con su gira del nuevo disco, sin embargo ya hay muchos sevillanos tachando una fecha en sus calendarios, el 18 de abril de 2019.

La gira arrancará el 5 de octubre en Pamplona (Baluarte) y proseguirá por Gijón (18 de octubre, La Laboral), A Coruña (19 de octubre, Palacio de la Ópera), Girona (31 de octubre, Auditori), Bilbao (BIME, 1 de noviembre), Granada (8 de noviembre, Palacio de Congresos) y Valencia (23 de noviembre, Palau de Les Arts).

Continuará después por Barcelona (20 de diciembre, Liceu, Festival Millenni), Madrid (17 de enero de 2020, Circo Price), Valladolid (1 de febrero, CC Miguel Delibes), Palma de Mallorca (21 de febrero, Auditorium), Zaragoza (14 de marzo, Auditorio), Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 21 de marzo) y Sevilla (18 de abril, Cartuja Center).

La navarra busca todas las respuestas posibles mientras se la ve andando y cantando en un videoclip dirigido por David Camarero y producido por Vampire Films que respira verano por todos lados.

Después de escuchar 'El relámpago' y 'Nadie podría hacerlo' y presenciar el potencial de su directo en algunos festivales, 'Pero no pasa nada' se intuye como un disco de corte pop rock en el que Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas y desenfadadas.