Imagen actual del hotel Benalmádena Beach
Imagen actual del hotel Benalmádena Beach - ABC
ARQUITECTURA

El estudio sevillano T10 finaliza la reforma de un hotel de lujo en Benalmádena

Los arquitectos se inspiraron para su trabajo en pétalos de nardos y otras formas de la naturaleza

ABC
SEVILLAActualizado:

El estudio sevillano T10 Team, que forman una treintena de arquitectos y cuya sede central se encuentra en la plaza de la Magdalena, ha terminado la reforma del hotel Benalmádena Beach. T10, especializado en arquitectura de lujo y parques acuáticos, ha trabajado sobre un edificio original que, a juicio de estos arquitectos, «era tosco, desordenado, carente de interés y diseño, sin aperturas, de color amarillo y ocre, y encajonado».

Su intervención ha consistido en modificar ese edificio y convertirlo en un «elemento fluido, dinámico, blanco e icónico», optimizándolo en número de habitaciones y vistas al mar.

El edificio tiene dos fachadas diferenciadas: una escultórica, como si de una máscara de pétalos blancos se tratara, y otra de potentes líneas horizontales que disfruta de espectaculares vistas al mar.

El nuevo diseño ha conseguido, mediante una ligera inclinación de los balcones, que las habitaciones laterales disfruten también de una mejor perspectiva del mar. El nuevo edificio dispone de habitaciones únicamente en la fachada que da a la playa, «permitiendo a la parte trasera cobrar protagonismo convirtiéndose en fachada escultura». Pétalos de nardos inspiraron las formas de esta zona, que pueden recordar a conchas del mar apiladas en la playa.

La cubierta del edificio posee una zona ajardinada y vistas panorámicas y las piscinas contarán con exuberante vegetación tropical.

Francisco Santisteban, José Luis Pérez Halcón y Alberto Portilla han liderado este trabajo en la Costa del Sol, que consideran «un icono arquitectónico para Andalucía y un nuevo modelo para el sector hotelero».