Estudiantes de la Hispalense en plena prueba de Selectividad
Estudiantes de la Hispalense en plena prueba de Selectividad - Vanessa Gómez
Selectividad Andalucía

El examen de Lengua de Selectividad en Andalucía: El feminismo y el rechazo al crimen de Laura Luelmo

Los más de 10.500 alumnos que han comenzado los exámenes han elegido entre el libro de Alberto Méndez y un artículo de Pepa Bueno en El País

Selectividad Andalucía: «¿Soy la única a la que el examen de Matemáticas va a dejar fuera de la carrera?»

Encuesta: ¿Aprobarías Selectividad?

SevillaActualizado:

Un texto de«Los girasoles ciegos» de Alberto Méndez ha caído en la mañana de este martes en el examen de Lengua de la Selectividad en Andalucía.

Ésa ha sido la opción A, la otra era un texto de Pepa Bueno publicado en El País el pasado 19 de diciembre de 2018 titulado «A correr» sobre la igualdad de la mujer. Han sido las dos opciones de la primera prueba de la Selectividad que ha comenzado esta mañana en toda Andalucía y a la que en Sevilla se enfrentan más de 10.500 estudiantes.

El texto periodístico que los estudiantes debían analizar era un artículo de Bueno en el que la periodista hace un alegato feminista a partir del asesinato de la joven Laura Luelmo en Huelva.

Los alumnos debían identificar las ideas principales del texto y explicar su organización así como intención comunicativa del autor. También comentar algunas expresiones del texto o analizar sintácticamente una parte.

Opción B del Examen de Selectividad en Andalucía 2019
Opción B del Examen de Selectividad en Andalucía 2019

Media hora antes que en años anteriores los más de 10.500 estudiantes que se examinan en Sevilla (sumando la fase de acceso y la fase de admisión) han comenzado las pruebas.

Esta mañana se han visto en las distintas sedes donde se desarrollan los exámenes a muchos estudiantes nerviosos, otros repasando por última vez los apuntes y a algunos padres y madres acompañando a sus hijos y mucho más inquietos que los jóvenes. «Mucha suerte» ha sido la frase más repetida para estos estudiantes, muchos de los cuales necesitan una calificación muy alta para lograr la nota de corte que piden algunas titulaciones.

Opción A del Examen de Selectividad en Andalucía 2019
Opción A del Examen de Selectividad en Andalucía 2019

Examen de inglés de Selectividad
Examen de inglés de Selectividad - ABC

Después del examen de Lengua, esta mañana los estudiantes tienen otras dos materias de las asignaturas denominadas troncales, Inglés e Historia, al final de la jornada dispuesta este martes.

El miércoles y el jueves seguirán las pruebas para acceder a los estudios universitarios con Matemáticas y las asignaturas específicas para los que se examinan de la fase de admisión.

En cuanto a las notas, está previsto que salgan el día 20 a partir de las 00 horas, cuando cada universidad lo notificará a los alumnos vía sms.

A partir del día 21 de este mes de junio se podrá solicitar la revisión de nota y comenzará el plazo de preinscripción en la universidad, como corresponde cada curso una vez se realizan estas pruebas de acceso.