Sevilla
El hotel de la Plaza de San Francisco abrirá en el segundo semestre de 2022
Será el tercer alojamiento de cinco estrellas que se inaugure en Sevilla durante la pandemia

El nuevo hotel de cinco estrellas que el grupo Millenium Hotel construye en la Plaza de San Francisco abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2022. Así se ha trasladado en el consejo de administración de esta socimi, que ya es propietaria ... de otro activo en la ciudad, el Radisson de la Magdalena . La compañía adquirió en 2019 tres casas palacio regionalistas que eran propiedad de Bankia para convertirlas en un alojamiento de primer nivel en este enclave.
Las obras ya están avanzadas con la demolición del interior, que había sido alterado en su día para convertir los inmuebles en una sucursal bancaria y en oficinas. Tras este proyecto, el conjunto dispondrá de 28 habitaciones, que serán explotadas por la cadena catalana Alma . Las dos fincas principales son las que están orientadas a la plaza, mientras que una trasera permitirá ampliar el espacio. La adquisición de estos edificios supuso un desembolso de 3,59 millones de euros, a los que hay que añadir el coste de la obra y el equipamiento.
La intención es crear un alojamiento «boutique» con acabados de lujo y la máxima calidad en esta zona de la ciudad. Los promotores presentaron un proyecto básico de rehabilitación ante la Gerencia de Urbanismo y recibió el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, fundamental para solicitar la licencia de obra. El trámite no se demoró, pero la pandemia sí ha retrasado los planes iniciales.
El hotel de la Magdalena vale 45 millones
Otro de los asuntos que se trató en el consejo de administración de Millenium Hotel, según informa la agencia Servimedia, es la revaloración de activos, entre ellos el hotel de la plaza de la Magdalena que explota la cadena Radisson. El negocio está valorado en 45 millones de euros, un 15,6% más que el coste de adquisición y tras su inauguración el pasado junio su precio ha crecido un 24,9%, como indican las cuentas que se han presentado.
La sociedad inmobiliaria tiene en cartera nuevos alojamientos que entrarán en servicio antes de final de año como el Radisson Gran Vía de Bilbao . De esta forma, terminará el ejercicio con la mitad de sus 10 activos en operación. Tanto el proyecto sevillano como el bilbaíno comenzará a dar un impulso a los ingresos a partir de 2022 , según apunta en sus previsiones, recogidas por la agencia Servimedia.
La socimi, especializada en el segmento hotelero de lujo , se anotó en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 1,24 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,95 millones del primer semestre del año pasado , gracias al incremento de las valoraciones y la mejora de la actividad hotelera. De hecho, desde la compañía destacan que la principal razón de resultados se encuentra en la revalorización que han experimentado los activos en el periodo, con 5,3 millones de euros. Asimismo, presenta un resultado de explotación de 1,75 millones de euros y unos ingresos de más de 3,7 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete