Juan Espadas ficha a otra exconcejal de la etapa de Monteseirín en plena crisis
También ha colocado a una exedil socialista de Morón y engrosa así la lista de cargos contratados a dedo en el Ayuntamiento que militan en el PSOE

La recolocación de antiguos socialistas de la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento de Sevilla no cesa. A las contrataciones del exconcejal Alfonso Mir en Lipasam o del ex consejero delegado de Emasesa, Fernando Martínez Salcedo, como ... asesor en asuntos de movilidad, el alcalde Juan Espadas acaba de sumar otros dos casos, con el matiz de que en esta ocasión las contrataciones se han producido en plena crisis del Covid-19 y mientras se anuncian medidas de acción social para evitar que se agrave aún más la crisis en los barrios más desfavorecidos, que lideran la clasificación de los distritos más pobres de España.
Noticias relacionadas
Se trata de la exedil de Cooperación al Desarrollo Cristina Galán Cabezón , socialista de la agrupación de San Jerónimo que se incorporó al equipo de Monteseirín en 2009 sustituyendo a Emilio Carrillo, que dimitió por serias discrepancias con aquel gobierno municipal. Galán ha sido además coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía durante la presidencia de Susana Díaz. Toda su vida laboral está ligada a cargos en instituciones gobernadas por el PSOE. En este caso, Galán, que con Monteseirín dirigió una Delegación muy polémica porque el pacto con IU basó la cooperación al desarrollo en desvíos de fondos públicos a países comunistas que aún estar por juzgar, será asesora de la Unidad de Eventuales del Ayuntamiento , según la resolución dictada por Juan Espadas el pasado 18 de mayo, a la que ha tenido acceso ABC. Una de sus últimas publicaciones en las redes sociales es este comentario a una foto del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con una mascarilla: « ¡Con dos huevos, sí señor! Mientras hay gente que no tiene ni para comer, ni para comprar medicinas, ni mucho menos para comprar mascarillas, el gobierno andaluz se gasta nuestro dinero en hacerse mascarillas para su uso y disfrute con el logo de la Junta de Andalucía, sí, ese que costó un pastizal».

Por otra parte, Espadas también ha contratado como asesora de su gabinete de Alcaldía a María Isabel González Barrera , exconcejal socialista en Morón de la Frontera y asesora del grupo socialista de la Diputación hasta hace unas semanas. Ambas se incorporan así a la plantilla municipal escogida a dedo por el alcalde, que ya ha reintegrado en lo que va de mandato a un puñado de antiguos socialistas afines a Susana Díaz y a Alfonso Gómez de Celis, que lidera en Sevilla la corriente sanchista junto con Francisco Toscano.
Todas estas incorporaciones se han producido en el segundo escalafón del Ayuntamiento, donde el desembarco ha sido constante. El primero en llegar fue Rafael Márquez Berral , que llegó a la Gerencia de Urbanismo tras haber sido gerente provincial en Cádiz de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, director general de la Agencia Andaluza de la Energía, director general de Urbanismo de la Junta y, por último, secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad con rango de viceconsejero. La siguiente fue la directora general de Estadística, Control y Seguimiento Presupuestario, María Teresa García de Casasola , última directora general de Presidencia de la Junta del PSOE.
Posteriormente se incorporaron Gaspar Llanes en Planificación Estratégica y Antonio Rodríguez como director general de Alcaldía, ambos históricos socialistas. Alfonso Mir, Fernando Martínez Salcedo y los directores de los distritos, que son ahora conocidos veteranos del PSOE de Sevilla, dan lustre también a esta lista que, por ahora, se completa con González Barrera y Galán. Por cierto, esta última se opuso a la candidatura de Espadas en la lista del PSOE de Sevilla y no fue a votarla en su agrupación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete