telecinco
Así fue la emisión póstuma de las actuaciones de Iraila en el programa de Telecino «La Voz Kids»
España estuvo pegada al emotivo momento en que la niña, fallecida esta misma semana, se imponía en su «batalla» musical

El programa musical de Telecinco «La Voz Kids» logró en la noche de este jueves hacerse un hueco entre los hitos de la televisión española. La anunciada emisión del momento en que la niña Iraila, fallecida este pasado lunes a los once años, logró batir récords de audiencia. Un 34,1 por ciento de los hogares españoles disfrutaron emocionados con los ecos de la, tristemente, extinta voz de la pequeña. La audiencia en total alcanzó una media de 5,5 millones de espectadores.
Noticias relacionadas
- Se filtra una supuesta foto de María Parrado como ganadora de «La Voz Kids»
- Así fue la emotiva actuación de Iraila, la artista de «La Voz Kids» fallecida a los once años
- Raúl «El Balilla» de «La Voz Kids», a Iraila: «Si veo una estrella en el cielo, esa estrella serás tú»
- «La Voz Kids» se emitirá con las actuaciones de Iraila Latorre
- Muere Iraila, una de las concursantes de «La Voz Kids», víctima de un cáncer
- Iraila («septiembre» en euskera), el «diamante» número 53 con este nombre en España
- Los gemelos sevillanos, eliminados de «La Voz Kids», anuncian «nuevas sorpresas»
- «Gemeliers», el fenómeno fan de los hermanos de «La Voz Kids» en las redes sociales
- Cuando David Bisbal conoció a los gemelos sevillanos a los que aconseja en «La Voz Kids»
- Los gemelos sevillanos de «Menuda Noche» triunfan en el estreno de «La Voz Kids»
Tal y como había pedido expresamente la familia de la niña, el programa se emitió íntegramente , sin recrearse en demasía en la figura de Iraila. Sin embargo, el presentador del espacio, Jesús Vázquez , difundió al comienzo un escueto mensaje dedicando el programa a la memoria de Iraila . Estas fueron sus palabras en el arranque del concurso:
Con esta misiva comenzaba pues el programa dando paso a la celebración de las «batallas» , en base a la estructura habitual de «La Voz Kids» .
Iraila venció en su «batalla» musical
El momento más esperado por la audiencia llegaba sobre las 23.35 de la noche . La «coach» Malú , que tuvo la posibilidad de incorporar a Iraila en su equipo tras una audición a ciegas cargada de emoción , decidió que la difunta artista se enfrentase a la canción «Set fire to the rain» , original de la cantante británica Adele . Iraila había de batirse a las portentosas voces de sus compañeras Salma y Mariz .
Iraila salía con paso firme al escenario, con la intención de «controlar sus nervios y pasármelo bien ». La interpretación de la pequeña Iraila junto a sus compañeras, que se puede ver en el minuto en este vídeo (a falta de 1 horas y 14 minutos del final del programa), fue la siguiente:
El gran temple y la coquetería que Iraila demostró sobre el escenario volvió a convencer a Malú . La pequeña logró con su fuerza que su «coach» y su ayudante Carlos Rivera se decidieran por convertirla en ganadora del duelo. Iraila no se lo creía y Malú le pedía «tienes que ser fuerte» de cara a la siguiente fase del programa.
Los asaltos previos a la final de «La Voz Kids»
La valenciana Iraila se convertía así en una de los quince artistas que superaba las «batallas». Pero aún no estaría en la fase final de «La Voz Kids». A la gran gala final tan sólo obtendrían el pase nueve de estos pequeños artistas. Cada «coach», con cinco artistas clasificados hasta el momento, debía elegir sólo a dos de ellos para que pasaran definitivamente a la gran final. Los otros tres debían medirse en un nuevo asalto , en el que interpretarían a solas sobre el escenario la canción que les hizo superar las audiciones a ciegas.
Por tanto Iraila, que no pasó la primera criba de Malú, volvió a aparecer sobre el escenario para batirse al talento de Carlos y de Kamy . La menuda artista abrió el asalto volviendo a cantar «Diamonds» de Rihanna , aunque esta vez sin la presión de las audiciones a ciegas, en que los nervios le jugaron una mala pasada. Con todo, Malú decidió quedarse con la voz de Carlos, quien interpretó acompañándose al piano una canción original de David Guetta llamada «Titanium» . Su armonía le concedería el favor de Malú para entrar en la final de «La Voz Kids».
Tres andaluzas en la gran final de «La Voz Kids»
A la fase defintiva de «La Voz Kids», que se emitirá el próximo jueves, han pasado, entre otras, las voces de andaluces como la sevillana Triana , la onubense Pilar - que venció a la bética Yudit en las «batallas»– y la chiclanera María Parrado , que supuestamente es la ganadora del programa tras filtrarse una imagen suya con el premio del programa.
Con todo, otro de los favoritos para el público es Rául «el Balilla» , quien pocas horas después del fallecimiento de Iraila difundió un emotivo fandango en su memoria. El menudo cantaor cartagenero llegó a la fase final del concurso tras eliminar a los gemelos sevillanos en las «batallas», quienes antes entonces eran unos de los máximos favoritos tras su sorprendente audición a ciegas y su enorme éxito en redes sociales .
Las redes sociales, con Iraila
Precisamente a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, la figura de Iraila estuvo presente en millones de pantallas y de hogares. Las etiquetas #IrailaLaVozKids , #IrailaEsLaVoz y #TodosConIraila fueron tendencia durante la emisión del programa. Estos fueron algunos de los tuits más destacados:
Will shine bright like a diamond. ALWAYS ❤️— Jesús Vázquez (@_JesusVazquez_) marzo 13, 2014
De luto x @iraila_oficial hoy veré el @lavozkidsesp en #cibersilencio: me abstengo de hacer ningún comentario en redes, ¡va por tí pequeña!❤— Tania Llasera (@taniallasera) marzo 13, 2014
Gran actuación, un orgullo haber compartido momentos con #Iraila De nuevo todo mi apoyo a su familia y seres queridos— David Bisbal (@davidbisbal) marzo 13, 2014
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete