Hazte premium Hazte premium

Juego de Tronos

Un día en la vida del rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla y Osuna

La HBO emite un documental sobre como se ha rodado la quinta temporada de la serie de más éxito de los últimos tiempos

Un día en la vida del rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla y Osuna ABC

A. MENCOS

Este domingo HBO ha estrenado el especial de cómo se ha rodado la quinta temporada de «Juego de Tronos», en la cual Sevilla forma parte de los escenarios elegidos. La mayor parte del especial «Game of Thrones Season 5: A Day in the Life» trata sobre cómo trabajan los equipos de producción en los diferentes países y escenarios elegidos.

«A day in Life» presenta a los equipos de producción de la serie de más éxito de los últimos años, en los tres escenarios en los que se ha rodado esta temporada, Belfast, Drubrovnik y Sevilla. El rodaje de la serie ha durado 240 días y se han utilizado 151 escenarios.

El documental de 26 minutos emitido por la HBO cuenta los días previos a la llegada del equipo a Sevilla. En ellos se ve cómo se organizan para grabar en Drubovnik, una ciudad antigua con calles estrechas y dificultad para movilizar el equipo técnico. También dan pista sobre nuevas ciudades que aparecerán en la serie que se rueda en su gran mayoría en Belfast. La unidad que rodó en España es la misma unidad que graba en Croacia, mientras que la unidad de Irlanda es permanente.

El Alcázar será el reino de Dorne, en la quinta temporada

En Sevilla, el productor Peter Welter Soler, de la compañía malagueña Fresco Films, es el encargado de velar para que el equipo pueda ir convirtiendo el Alcázar en el reino de Dorne y modificando la plaza de toros de Osuna para que refleje fielmente lo que los creadores de la serie han visualizado. Una de las dificultades que se encuentran en estos espacios, es que son lugares que no están concebidos para ser sets de rodaje. Además los productores que trabajan en el palacio sevillano señalan que el equipo de rodaje debe ser realmente cuidadoso para no dañar nada del monumento.

Welter pone de manifiesto lo que sorprendió a la productora recibir más de 86.000 solicitudes para ser extras en el rodaje en España y que no sólo recibieron candidaturas de españoles. Estos extras son protagonistas de algunos minutos del programa emitido como avance de la quinta temporada, pues se ve cómo trabajan con ellos y como es la caracterización. En esta temporada han trabajado unos 5000 extras.

Así mismo, se puede ver como es el trabajo de maquilladores y peluqueros para que los actores luzcan siempre igual aunque graben en diferentes países y los maquillen equipos diferentes. Un ejemplo de esto es la caracterización de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen recién llegada de Drubovnik a Belfast. El equipo irlandés recibe fotos de la actriz en el rodaje en Croacia para evitar las diferencias.

En el documental dan pistas de algunas de las escenas más importantes y presentan a nuevos personajes, como el sumo sacerdote de la Fe de los Siete, el High Sparrow en inglés. También enseñan un pueblo en norte donde los Guardianes de la Noche esperan para una de las grandes esce3nas de la temporada. Aunque enseñan bastantes cosas no hay nada que se pueda calificar de spoiler pues los segundos que muestran de escenas de la temporada son tan escasos que no sirven más que para hacer conjeturas. Así que habrá que esperar hasta el 12 de abril para empezar a descubrir todos los secretos de la quinta temporada de «Juego de Tronos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación