La novia del asesino confeso de Marta del Castillo, de 16 años, sale llorando y gritando de la sala

Vídeo: CRISTINA AGUILAR/ FOTO: KAKO RANGEL
La hermana de Samuel: «Le están fastidiando la vida a mi hermano»
La hermana de Samuel Benítez mandó en la noche de ayer jueves un e-mail al abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, en el que le da el pésame por la muerte de su nieta, aunque también le dice que "le están fastidiando la vida" a su hermano. El abuelo de la joven ha contestado agredeciéndole el gesto, "aunque llega tarde". De igual modo, y sobre el hecho de que le estén "fastidiando" la vida a Samuel, el abuelo de la joven sevillana puso de manifiesto que, "si Samuel era el amigo íntimo de Miguel y si quería tanto a Marta del Castillo, debería decir dónde está el cuerpo".
La hermana de Samuel Benítez mandó en la noche de ayer jueves un e-mail al abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, en el que le da el pésame por la muerte de su nieta, aunque también le dice que "le están fastidiando la vida" a su hermano. El abuelo de la joven ha contestado agredeciéndole el gesto, "aunque llega tarde". De igual modo, y sobre el hecho de que le estén "fastidiando" la vida a Samuel, el abuelo de la joven sevillana puso de manifiesto que, "si Samuel era el amigo íntimo de Miguel y si quería tanto a Marta del Castillo, debería decir dónde está el cuerpo".
Actualizado
Viernes
, 12-03-10 a las 18
:
45
La audiencia preliminar por el caso Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII, ha comenzado hoy a celebrarse bajo un fuerte despliegue policial compuesto por varias decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La madre del menor conocido como "El Cuco" aseguró hoy que su hijo llegó a casa sobre las 23, 30 horas del día de los hechos y que posteriormente no volvió a salir del domicilio.
La madre del menor, que compareció como testigo durante cerca de una hora ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla con motivo de la audiencia preliminar, aseguró a los periodistas que su pareja sentimental mandó a "el Cuco" a casa sobre las 23, 30 horas, y aunque ella no puede confirmar este extremo, ya que no llegó al domicilio hasta las 1, 00 horas, hay una tercera persona que estuvo todo este tiempo con "el Cuco".
De igual modo, y cuestionada por la hipótesis de que su coche hubiera sido utilizado por los imputados para deshacerse del cuerpo, puso de manifiesto que únicamente existe un juego de llaves que ella siempre lleva encima, incluida esa noche. En este momento, declara ante el juez Francisco de Asís Molina la pareja sentimental de la madre del menor de edad.
Ataque de ansiedad
La novia del asesino confeso de Marta del Castillo ha sufrido hoy un ataque de ansiedad tras casi dos horas declarando como testigo ante el juez que investiga la desaparición y muerte de la adolescente sevillana.
Rocío P.G., de 16 años, salió llorando y gritando de la sala donde se celebra la audiencia preliminar, y tras ello fue tendida en un banco, mientras era atendida por sus familiares y abogado.
La joven, según informó previamente su abogado a los periodistas, iba a confirmar ante el juez su declaración en el sentido de que el cuerpo de Marta fue arrojado en un descampado próximo a su domicilio de Camas (Sevilla), si bien con la precisión de que el lugar que ella indica no es ninguno de los dos donde, hasta ahora, ha buscado la Policía.
Mientras era atendida del ataque de ansiedad, Rocío gritaba "hijo de puta, hijo de puta", en una aparente referencia al asesino confeso de Marta, Miguel C.D., que está asistiendo a la audiencia preliminar junto a los restantes tres acusados que son mayores de edad.
En los juzgados
A primera hora llegaban a los juzgados los cuatro imputados mayores de edad en este caso, como son el asesino confeso, Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez, que llegó a las 8.00 horas tapándose la cara con un pasamontañas. Rocío, la menor de Camas y ex novia de Miguel llegó a las 8.30 horas, acompañada de sus padres.
Tras Samuel, llegaron a los juzgados Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel y su novia María García. En último lugar llegó Miguel Carcaño en un furgón policial, procedente de la cárcel de Morón, quien entró en los juzgados a las 9.30 horas y que fue increpado por varias personas allí presentes al grito de «Asesino» o «Escupe dónde está la niña».
El abuelo de Marta sale de la audiencia / KAKO RANGEL
La audiencia preliminar ha comenzado con la comparecencia de los peritos que han realizado el informe psicológico a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, una prueba pericial que fue solicitada por el Ministerio Público, que imputa a los cuatro acusados un delito contra la integridad moral, ya que argumenta que "durante todo este tiempo, de forma contumaz, los acusados se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo".
El abuelo confía en que se sabrá algo más
José Antonio Casanueva, el abuelo de la jove, confió hoy en que alguno de los imputados "diga algo" durante la audiencia preliminar que sirva de "pista" al Cuerpo Nacional de Policía para hallar el cuerpo de Marta del Castillo Casanueva.
El abuelo de la joven, que llegó a los juzgados en torno a las 8, 12 horas de hoy viernes, dijo que ha acudido a la audiencia preliminar que acoge el Juzgado de Instrucción número 4 representando a la familia, pues, según lamentó, los padres de la víctima -Antonio del Castillo y Eva Casanueva- "querían venir, pero se encuentran mal y no tenían ánimos".
De este modo, José Antonio Casanueva dijo confiar en que durante la audiencia preliminar que se celebra hoy con la presencia de los cuatro acusados mayores de edad -Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García- se produzca "alguna noticia favorable" que ayude a encontrar el cuerpo de Marta, todo ello tras la "infructuosa" búsqueda en la localidad de Camas.
La novia de Carcaño señala otro sitio para buscar
La novia del asesino confeso de Marta del Castillo va a ratificar hoy ante el juez su última declaración policial, según la cual el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, si bien situada a unos 600 metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.
El abogado de esta joven de 16 años, Francisco Molinos, ha explicado a los periodistas que el lugar señalado por la joven está a unos 600 metros del descampado donde la Policía buscó en septiembre pasado y del otro punto donde se excavó a principios de esta semana. La joven, según su abogado, sostiene ahora que el asesino confeso, Miguel C.D., le manifestó haber arrojado el cuerpo "detrás de la arboleda" situada junto a su domicilio de Camas.
La chica justifica su primera declaración, en la que negó conocer nada del crimen, en las amenazas supuestamente recibidas de Francisco Javier D.M., hermano mayor de Miguel C.D. Esta menor, Rocío P.G., va a ratificar también que hacia la 1.30 de la madrugada del 25 de enero de 2009, unas horas después del crimen, vio por la ventana a Miguel alejarse de su vivienda con el motor de la moto apagado.