Paso a paso para crear el look de cabello de efecto mojado

  • Belleza
  • HACE 9 meses, 13 días

La variante que más se lleva es la que deja mojada solo la parte del cráneo mientras el resto del pelo queda seco

GALERÍA
Jennifer López luce el look de efecto mojado con doble textura: melena seca y lisa. Foto: Agencias

¿Tienes una boda? ¿Un evento especial? ¿Una fiesta importante en la que quieres destacar? Si quieres que tu cabello sea el protagonista de un look moderno y fácil de hacer en casa, te damos las claves de uno de los preferidos de las famosas esta temporada: el cabello de efecto mojado que termina con una melena seca natural jugando con las dos texturas o semi-mojado.

Kim Kardashian, Rihanna, Megan Fox, Elsa Pataky, Jennifer López y un largo número de celebrities y modelos en la pasarela y fuera de ellas. ¿Quieres copiar sus looks? El llamado «wet look» (efecto mojado) mantiene tu cabello pulido y engominado hacia atrás -aunque hay varias versiones que analizaremos después-, despejando el rostro sin demasiado esfuerzo. Te damos los consejos y el paso a paso para que consigas este estilo sola en casa.

  1. Partir de una melena seca y cepillar bien el cabello.
  2. Aplicamos el gel fijador (hay muchos específicos para el efecto mojado) y con las manos lo extendemos por la parte superior del cráneo. Y repetimos este paso adaptando la cantidad de producto según el grosor de pelo que tengamos.
  3. Cepillamos con un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto. El movimiento es siempre de arriba hacia abajo, aquí debes decidir si quieres llevar raya o no. Para los pelos rebeldes usa horquillas y usa brevemente el secador para fijar la gomina, que se quedará ligeramente dura e intensificará su brillo.
  4. En este momento puedes decidir si quieres un efecto mojado con volumen o sin él. De querer el cabello pegado al cuero cabelludo, aplástalo con la mano y fíjalo todo lo posible. De lo contrario, carda según el resultado que desees la parte interior del cabello (a la que no ha llegado el producto, desde atrás). En ambos casos la laca será tu mejor aliada.
  5. Decide qué estilo quieres para el resto del cabello: liso total con la plancha, ondulado natural, con ondas muy marcadas, rizado, en coleta, recogido o totalmente mojado.
  6. Puedes embellecer las puntas del cabello con un aceite específico para conseguir más brillo.

.

Este estilo de cabello de efecto mojado está muy de moda porque es favorecedor, resalta tus facciones y deja al descubierto tu rostro, algo que hace que destaquen maquillaje, joyas, escote… Además es una opción perfecta cuando no puedes ir a la peluquería o no tienes tiempo y para cabellos de todo tipo: melenas largas, cortas y midi.

portadas-cabello-efecto-mojado
Este estilo de peinado reina en las portadas de las revistas de moda

Algunas de las firmas que tienen productos específicos para conseguir este efecto mojado son L’Oréal Proffesionel (con la línea Wet Domination con gel y fijador), la pomada OSIS damped wet look de Schwarzkopf, el gel Fructis Style wet shine de Garnier y también de la marca Giorgi Line.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: La opinión de @RarrochaR Los “otros” siete #SevillaFC https://t.co/M3b3m8TcL6 en @Orgullo_Nervion - 13 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza