Cómo conseguir un buen bronceado para la Feria

  • Belleza
  • HACE 23 días
Cómo conseguir un buen bronceado para la Feria

Te proponemos lucir tu traje de flamenca con un bonito bronceado de la manera más saludable para la piel

La Feria de Abril es una de esas fechas señaladas del año en la que nos gusta vernos algo bronceadas. Qué mejor forma de lucir nuestro nuevo look de flamenca, que hemos estado preparando con mimo e ilusión, que con un favorecedor bronceado para la Feria. Creemos que es la mejor manera (y también la más sevillana) de dar la bienvenida a la primavera y, por ello, no nos gusta ver nuestra piel y, sobre todo, nuestro rostro con un aspecto totalmente invernal.

¿Cómo nos bronceamos en apenas tres semanas, sin vacaciones y con una primavera que no acaba de llegar? Te proponemos las opciones más saludables para la piel para lucir un buen bronceado para la Feria de Sevilla.

Bronceado con caña de azúcar

Nuestra opción favorita, por varios motivos: es saludable para la piel, es asequible, rápida y con un resultado profesional. En realidad, lo que conocemos como caña de azúcar se denomina bronceado DHA (Dihidroxiacetona), un principio activo totalmente inocuo para la piel que se queda en las capas más externas, proporcionando ese bonito tono acaramelado.

Se aplica en centros estéticos y hay quien solapa aplicaciones para mantener un bonito bronceado durante todo el verano sin someter a su piel a los daños del sol.

bronceado para la Feria sin sol

VENTAJAS:

Es rápido: el bronceado DHA se aplica en una sesión de unos 10 minutos. El bronceado se percibe a las pocas horas.

Es barato: entre 25 y 30 euros el cuerpo entero. También hay opciones para rostro, cuello, escote y brazos más asequibles aún.

Es natural: puesto que el producto se aplica con un equipo profesional, el resultado es impecable y mucho más natural que el que conseguimos con los autobronceadores en casa.

– No tiene olores desagradables, al contrario de lo que sucede con los autobronceadores.

INCONVENIENTES:

– Los efectos duran alrededor de una semana, aunque van desapareciendo gradualmente, con lo que el efecto es natural.

– Una vez nos han aplicado el bronceado DHA, debemos estar 8 horas sin pasar por la ducha, con la menor cantidad de ropa posible y sin usar productos como cremas, desodorantes, colonias o maquillaje. También debes evitar la sudoración.

Autobronceadores

Debido a la concienciación de la necesidad de proteger nuestra piel del sol, el mercado de los autobronceadores ha evolucionado mucho en los últimos años. No solo en lo que se refiere a formatos (mousse, toallitas, gel, aceite, spray, etc.), sino también, en cuanto a acabado (mate, satinado, gradual,…) y forma de aplicación.

GALERÍA
Autobronceadores para la Feria de Abril

Por ejemplo, hoy en día, con algunos autobronceadores podemos regular la intensidad del bronceado que queremos controlando el tiempo de exposición del producto en nuestra piel. Cuanto más tiempo lo dejemos, más intenso será el bronceado.

Otros se aplican en la ducha y se dejan actuar como si fueran una mascarilla corporal. Nada de incómodas esperas hasta que el producto se seque sobre la piel. Aclarar y listo. Igualmente, contamos con opciones solo para piernas que simulan el acabado de una media de verano.

Consejos para aplicar autobronceador

– Exfolia primero para preparar la piel

– Aplica el autobronceador sobre la piel limpia y seca (nada de cremas ni aceites)

– Usa un guante aplicador para conseguir un acabado uniforme y sin manchas.

– Truco par el rostro: protege tu cabello con un gorro de ducha e impregna las raíces con vaselina para evitar que entre en contacto con el autobronceador durante la aplicación.

– Usa la textura mousse si tienes la piel grasa o mixta.

– Antes de volver a aplicar el autobronceador, exfolia la piel para retirar los restos de la anterior aplicación.

Maquillaje efecto bronceado

Otra opción por la que muchas se decantan a la hora de conseguir un bonito bronceado para la Feria. Y es que, si bien el traje de flamenca oculta la mayor parte de nuestro cuerpo (especialmente si elegimos manga larga), ¿por qué no darle color únicamente al rostro para conseguir ese efecto favorecedor?

Consulta cómo conseguir un maquillaje efecto bronceado, paso a paso y simula la caricia del sol en tu cutis de la manera más sencilla. Solo necesitarás:

– Base de maquillaje o BB cream

– Polvos de sol

– Iluminador dorado

– Sombras de ojos color nude

– Colorete rosado

VENTAJAS:

– No requiere gran preparación ni un desembolso especial. ¡Se consigue con los productos que tenemos en casa!

– Se aplica el mismo día y se retira al terminar la jornada.

– Sin olores, ni manchas.

INCONVENIENTES:

– Debes trabajar el maquillaje cada día antes de ir a la Feria.

– Has de tener cuidado si no quieres manchar de maquillaje tu traje.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza