III Wedding Sevilla, una feria íntima y bonita para novios exigentes

Entrevista a la directora que cuenta los detalles de esta feria que reúne a las empresas sevillanas más innovadoras del sector

Wedding Sevilla, feria para novios que buscan empresas innovadoras

El próximo 17 de septiembre desde las 11 hasta las 22 horas tendrá lugar la tercera edición de la feria Wedding Sevilla en el Museo de Carruajes (Plaza de Cuba, 10). Una feria con personalidad propia en la que se reúnen más de 35 empresas sevillanas del sector de las bodas que presentan sus servicios a las parejas de novios interesados en conocerlos.

La entrada, aunque gratuita, requiere previa petición en el correo electrónico info@laorganizadoradesuenos.com. Para los que estén interesados en aprender un poco más, pueden pedir una plaza en la mesa redonda que se celebrará el día 17 a las 9 de la mañana en la que la directora del evento reúne a tres expertas (Raquel Canseco, Isabel Gil y Paula Rocha) para desayunar mientras cuentan trucos y experiencias sobre la organización de las bodas. Además, en este evento se presentará el nuevo portal digital de bodas del evento.

Bulevar Sur entrevista a su directora, Cristina (La Organizadora de Sueños) para conocer los detalles de este evento que no para de crecer y dar un toque especial y diferente a las bodas sevillanas.

¿Cómo surge Wedding Sevilla?

La idea era hacer una pequeña feria para enseñar realmente qué empresas nos gustaban, las que tratan con calidad y cercanía a los clientes, las más innovadoras, las que estaban a la última, siempre intentando tener lo mejor, con personalidad… Unir una serie de empresas que se salgan del rancio abolengo sevillano, gente joven que pienso que son empresas que empiezan como yo, emprendedores.

¿Por qué dedicada a las bodas?

Yo soy organizadora de eventos y bodas y me parecía una buena idea salir de las ferias grandes para hacer algo pequeñito, personalizado y cercano. Es una feria íntima con empresas de toda la provincia y de Sevilla capital.

¿Cómo ha ido creciendo en estas tres ediciones?

Empezó con unas veinte empresas y fueron a vernos 40 parejas, pero poco a poco ha ido creciendo. Creo que porque el evento en sí está formado por buenas empresas, son creativas y eso hace que el evento merezca la pena. Le damos mucha publicidad, no la tradicional, pero sí por las redes sociales y los blogs que es por donde buscan ahora los novios. Y esa es parte del éxito también.

Wedding Sevilla, feria para novios que buscan empresas innovadoras

¿Cuántos visitantes esperan este año?

Esperamos unas 250 parejas, la entrada es gratis con petición de invitación por email. No me gusta decir que va a ser una feria con miles de personas, a las empresas les cuento cómo ha ido el año pasado y qué tipo de feria es. A veces les interesa también porque van otras empresas y se encuentran, hacen muchas relaciones comerciales entre ellas, además invito a todas las empresas relacionadas con el mundo de las bodas y eventos para que vengan a conocerles.

¿Cuál es el estilo de esta feria?

Explicado de forma sencilla, es una feria bonita. Íntima y donde los novios se acercan a las empresas, no es al revés, no molestan a los visitantes. Los novios quieren conocerlas porque buscan lo mejor para su boda, me encanta verlos ilusionados mientras pasan más de dos horas allí, incluso a los chicos.

Eso de que los hombres no se preocupan por cómo será la boda no es cierto 

Llevan años involucrándose más. Quieren ver, conocer, quieren saberlo todo. Puede que ellas tengan la voz cantante, pero ellos también lo hacen. Es bonito, una boda es un proyecto de dos y yo ya no veo que sean ellas las que lo hacen todo solas.

De Wedding Sevilla se puede salir con la boda totalmente montada

¿Qué tipo de empresas van a encontrar los novios en III Wedding Sevilla?

No es una feria de ofertas, es un sitio donde encontrar lo mejor aunque siempre hay algunos sorteos. Hay empresas de wedding planner, catering, belleza y estilismos, espacios de celebraciones, decoración, florista, oficiante de ceremonia, fotografía, vídeo, música, diseño gráfico, agencias de viajes… De allí se puede salir con la boda totalmente montada.

Stand de la empresa Que se besen. Filhin
Stand de la empresa Que se besen. Filhin

 

¿Cómo son las bodas en Sevilla?

Desde mi punto de vista había una evolución de las novias, pero las empresas se habían quedado atrás. Las novias de aquí buscan tanta información en Internet que algunas empresas no se han dado cuenta hasta hace un par de años de que, por ejemplo, un catering no es solo para comer porque también entran la decoración, mesas, cristalería… A las novias ya no les basta con comer bien. Pienso que hay de todo, pero Sevilla tiene un movimiento de los más grandes de España, son novias buscadoras empedernidas en Internet, revistas, blogs, buscan bodas diferentes y especiales. Al final lo que prima es su gusto y el presupuesto.

¿Qué tendencias son las que arrasan ahora en las bodas?

Este año ha sido el boom de la iluminación, las bodas rústicas en el césped con mesas alargadas, letras luminosas, eso es quizá lo que más se lleva. La decoración es vital ahora mismo, hay parejas que priman la decoración, que haya muchos detalles, ya no vale un solo photocall, ya sea vintage o clásica, pero la decoración es lo mas importante. Todos los extras posibles, un puesto de tortitas, el fotomatón también con vídeo… Una cuestión de modas, ¿quién nos iba a decir hace 6 años que querríamos las mesas alargadas? Y ahora es lo más en inspiración.

También cambia el menú

Comidas internacionales, por ejemplo el sushi o comer de pie o en buffet…Todo cambia también porque está cambiado el tipo de boda, muchas de segundas nupcias, otras más informales…

¿Cuáles son los puntos críticos de la organización de una boda?

Lo que pasa es que es la primera vez que se casan. Hay inseguridad ante el volumen de dinero, pienso que hay que ser consciente de que hay que pagar el precio justo por las cosas. Un momento crítico es la elección del catering porque hay que estar seguro de que es lo que tú quieres. Para las novias también es clave la elección del vestido, siempre les digo que vayan de novia pero siendo ellas mismas, no disfrazadas.

III Wedding Sevilla

Más en Estilo de vida