Ángeles Gálvez y Jota, ganadores del certamen Code 41 Talent

Ángeles Gálvez, colección Geometría polisentimiental, ganadora Premio Bulevar Sur en Code 41 Talent septiembre 2017. Foto: Santi Molina

La diseñadora, Premio Bulevar Sur, desfilará como profesional el año que viene y el diseñador expondrá su trabajo en Momad Metrópolis

Se dice que uno no se acuesta sin aprender algo nuevo, también resulta atractivo hacerlo habiendo descubierto un nuevo valor o dos. La octava edición de Code 41 Trending Day se inauguró ayer con el certamen de jóvenes promesas del diseño, Code 41 Talent. Seguro que vimos más de un futuro triunfador de la moda entre los 18 participantes.

El ganador fue el joven linarense Jota, que con su premio de Code 41 Talent consiguió un espacio expositivo en la próxima edición de la feria Momad Metrópolis en Madrid. Su colección «Serendipia» sorprendió al jurado por el uso de materiales como el neopreno y látex en una moda masculina más rompedora.

Dos estilos opuestos

GALERÍA

Bulevar Sur, que vuelve a ser medio oficial de esta pasarela sevillana y que formó parte del jurado, entregó en nombre del portal de moda y belleza el premio consistente en un desfile como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day. La ganadora fue Ángeles Gálvez, una joven de Écija afincada en Sevilla que en pocos meses ha visto cómo su vida profesional ha cambiado por completo.

Estudió Arquitectura Técnica, pero mientras trabajaba en soporte informático no dejó de formarse en patronaje, diseño, confección… El pasado mes de diciembre, poco antes de saber que sería el Premio Revelación del certamen para diseñadores noveles de moda flamenca de Simof, decidió dejar su trabajo y centrarse en la moda. «Desde entonces la repercusión y la  proyección ha sido tremenda, no me lo esperaba en Simof, ni tampoco ahora», explica Ángeles Gálvez a este portal. «Geometría polisentimental» es la primera colección de prêt-à-porter que ha realizado y asegura que quiere seguir trabajando tanto la flamenca como la moda de calle. Una opción que toman muchos diseñadores del sur que ven así la posibilidad de cubrir de encargos y realizar ventas durante todo el año (novias, invitadas, etc) y no solo en la temporada de moda flamenca.

Cada una de sus colecciones tiene inspiración cultural

Ha destacado por el carácter comercial sin perder una esencia diferenciada. También por la coherencia que aportaba cada uno de los looks. Descubrimos el porqué: se ha inspirado en la canción de Fangoria del mismo título. La sevillana nos cuenta que cada una de sus colecciones tiene inspiración cultural y que pretende mantener esta línea de trabajo. En su flamenca de 2017 vimos cuadros de reconocidos pintores, la música ochentera ha sido para esta colección y ya trabaja con la literatura como trasfondo de su flamenca de 2018.

El móvil de Ángeles no dejó de sonar. Se sorprendió porque poco después del desfile de anoche ya tenía varias interesadas en comprar estos vestidos ganadores. «Dentro de poco tendré tienda online, pero lo que más me gusta es trabajar la moda a medida personalizada», confiesa Gálvez. Un impulso tras otro para conducir una nueva carrera en el competitivo mundo de la moda.

GALERÍA

El resto de participantes fueron Emedé, Diente de Rana, María Fernández, NASTASIA, Sandra García, Les Amies Anglaises, Lafeat, Y si fuera ella, Antonia Molina, Tania Cantero, Nisse Blaiti, Abel Esga, Jarvy Blaq, Aurora Ruiz y Marta Guiote. En la primera edición de este certamen para promocionar nuevos valores de la moda nacional, ganaron los diseñadores María Ávila y Jose Raposo -Premio Bulevar Sur- . En la segunda edición fueron Manuel Pampillón y Antonio Rivas -Premio Bulevar Sur y que veremos desfilar este miércoles a las 20 horas-.

Más en Moda