¿Quieres ser el mejor diseñador de España? TVE te está buscando

«Cosido a mano» es un talent show de costura, moda y diseño ha abierto su casting para encontrar a jóvenes promesas

En plena temporada de desfiles nacionales e internacionales, la actualidad de la moda en España vuelve a sorprendernos con un programa de televisión muy deseado por los amantes del sector. Los jóvenes estudiantes y los que aspiran a ser diseñador de moda  tendrán la oportunidad de trabajar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.

RTVE y Shine Iberia abren el casting del talent show de costura, moda y diseño «Cosido a Mano», un programa que brinda la posibilidad a los modistas amateur de dar el gran salto a una de las industrias más potentes de nuestro país: la textil. Este programa reunirá a un grupo de apasionados de la costura y la moda que se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter.

Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional. Si crees que eres tú a quién buscan no dudes en inscribirte en el casting aquí. Dos requisitos imprescindibles son ser mayor de edad y no haber trabajado como profesional.

La productora encargada del proyecto es Shine Iberia, responsable del éxito de Masterchef (en todas sus variantes, la de adultor, Junior y Celebrity), por lo que las expectativas son muy altas en todos los sentidos. Tanto por la calidad como por la futura audiencia del programa. «Cosido a Mano» es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde se han emitido cuatro temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos.

Y no es este el único formato con fans, otros como «Project Runway» con la top Heidi Klum a la cabeza han tenido siete temporadas en antena y hasta la artista Rihanna creó uno buscando estilista llamado Styled to Rock. Nos preguntamos quiénes serían los miembros del jurado del programa español, deseando que la selección incluya verdaderas eminencias de la moda española -no nos faltan representantes- que den juego televisivo además de experiencia profesional y prestigio.

La moda española es sinónimo de estilo, diseño y potencia. Las firmas nacionales más importantes cuentan con un gran prestigio y reconocimiento internacional, algunas incluso liderando los rankings globales. Todo esto gracias al trabajo realizado por las cerca de 200.000 personas empleadas en este sector, que facturó el año pasado casi 20.000 millones de euros. El talent «Cosido a Mano» sumergirá al espectador en el espectacular mundo de la moda y mostrará todo el proceso de creación de una prenda, desde el nacimiento de la idea hasta finalizar su confección.

 

Más en Moda