Guía para ayudar al novio a elegir el traje que mejor le sienta

  • Moda
  • HACE 4 meses, 12 días
Guía para ayudar a elegir su traje al novio

¿Mejor traje de chaqueta, chaqué o esmoquin? ¿Qué tipo de pantalón? ¿Debe llevar camisa blanca? Aquí, las respuestas

Siempre son las novias las protagonistas de las bodas, pero ellos también necesita ayuda, consejo y mucha información para elegir su look. Traje de chaqueta, chaqué, esmoquin… ¿Cómo debe elegir el novio? Conocer lo que mejor sienta a cada tipo de cuerpo es clave para elegir qué llevar en el día más importante de su vida. Y también cómo combinarlo.

Cada cuerpo es diferente y para ello hay que saber elegir el tipo de traje que sienta bien a cada silueta masculina. Hay que confiar en marcas y servicios de expertos que conozcan a la perfección el traje que mejor sienta a cada hombre y que pongan al servicio del novio sus conocimientos del sector, tendencias y anatomía.

Hombres de estatura baja

«Para los hombres que midan 1,75 centímetros o menos, recomendamos vestir trajes de americanas cortas, líneas slim, con hombros ajustados, solapa estrecha y una sola línea de uno o máximo dos botones», explican desde la firma Protocolo. Los pantalones, mejor sin pinzas y de boca estrecha y si es posible, con zapatos con alza. En Sevilla tenemos una de las firmas más consolidadas en este tipo de calzado para hombres que quieren ganar centímetros: Masaltos.

Hombres altos

Para hombres que miden más de 1,75 centímetros, aconsejan las americanas con dos o tres botones o americanas con solapas cruzadas. Los pantalones con pinzas y boca semiestrecha.

Guía para ayudar a elegir su traje al novio
Chaqué de Protocolo

Hombres delgados

Según la fisionomía se denomina ectomorfo a los más delgados, con este tipo de complexión física se trata de aparentar un volumen mayor, para ello se pueden utilizar estampados grandes, americanas cruzadas, pantalones de pinzas, incluso americanas con hombreras.

traje-novio-tomblack
Chaqué estampado de Tom Black

Para los hombres que tengan medidas que salen de la media, bien por el resultado de la actividad física o por su propia fisionomía, la mejor opción es apostar por sastrerías que trabajan la medida. Tom Black y Dappers, ambas en Sevilla, proporcionan este servicio personalizado a precios muy interesantes.

Hombres anchos

Se denomina fisionomía mesomorfa, a los que son de constitución ancha. Para este tipo de cuerpos, el fin es reducir volumen le vamos a aconsejar la utilización de tejidos de falsos lisos, al tono, huir de las fantasías y tonos oscuros (azul noche, negro,…).

Cómo combinar el traje de novio

El chaqué es la prenda de ceremonia para la firma Protocolo. Si el novio elige llevar un chaqué deberá combinarlo con un chaleco recto o cruzado, pudiendo ser éste con o sin solapa y su corbata.

La corbata es la que le dará el toque de personalidad al novio. Con este complemento puede elegir cómo diferenciarse: siendo sencillo y apostando por una corbata lisa, más divertido y optar por estampados, colores llamativos, etc.

El chaqué siempre deberá ir acompañado de unos zapatos negros de cordones y mates en el caso de chaqué clásico. «Dada la nueva tendencia del chaqué inglés, de líneas más cortas y jóvenes, permite una menor rigidez protocolaria, permitiendo jugar con lanas de colores en gama de azules, grises y los zapatos en tonos marrones, como última tendencia».

El esmoquin (además del frac) también es una prenda que en los países americanos se utiliza mucho como prenda para casarse el novio y para vestir los invitados. Se acompaña de su pajarita, fajin o chaleco y permite zapato negro mate o de charol.

Según los expertos, solo con esmoquin se debe llevar pajarita, pese a que viene siendo habitual ver a los hombres llevarlas con traje de chaqueta. En España el esmoquin se suele utilizar para fiestas por la noche.

esmoquin-novio-dappers
Esmoquin de Dappers

El traje de chaqueta es un must como fondo de armario y prenda utilizada por muchos novios para casarse, dándole ese día con sus complementos de chaleco, tirantes y corbanda o corbata. Trajes con aberturas especiales, diferentes larguras, solapas diferentes y tejidos de micro fantasías, coordinados con chalecos semicruzados en estampados, cuadros, motivos florales en tonos lilas, etc.

A veces, por elección del novio, los complementos se coordinan con los colores florales del ramo de la novia o con el color del traje de la madrina, pero no hay reglas al respecto.

corbatas-novios-dandity
Corbatas de Dandity

Tanto el chaqué, frac, esmoquin o traje deben ir siempre acompañados con una camisa blanca de puño francés o puño doble que exige el uso de gemelos. El uso del pañuelo le da un toque de tendencia, el novio puede apostar por el clásico pañuelo blanco, en el caso del chaqué o esmoquin de influencia totalmente british o de fantasía e igual que la corbata o corbanda, en el caso del traje.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: «La familia de Sandro Rosell no tiene ni para comer» https://t.co/SQgjt1LkxW #Fútbol #Deportes - 9 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda