Novia del Sur premia el talento joven de la moda nupcial andaluza

La VIII edición del concurso, dentro del marco de Sevilla de Boda, eligió ayer a Diego Recamales como primer premio

La gala final de la VIII Edición del Certamen de Moda Nupcial Novia del Sur 2015, convocada por FIBES y Sevilla de Moda se celebró el pasado domingo durante la última jornada de Sevilla de Boda. Novia del Sur es el único certamen de esta tipología en Andalucía, un evento dirigido a los jóvenes diseñadores. Este año el ganador ha sido Diego Recamales.

Tras ver los 23 diseños de los finalistas durante el desfile, el jurado, del que formaba parte Bulevar Sur, eligió al ganador del certamen y a dos menciones especiales. El primer premio recibirá la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la feria y desfilar en la pasarela Sevilla de Boda edición 2016.

novia-del-sur-diego-
Sevilla de Moda

El primer premio fue para Diego Recamales con un vestido de inspiración arabesca que sorprendió en la pasarela por su sensualidad. Primero apareció completamente tapada, como si llevara un burka, pero en cuanto la modelo descolocó ciertas partes del diseño descubrimos un vestido de novia que cedía el protagonismo a la exuberancia de las joyas y a la belleza racial. El vestido se llama «El collar de la paloma» y está inspirado en el libro que lleva su mismo nombre, que comunica el nuevo rol que protagonizó la mujer andalusí en esta nueva era. Una mujer con poder social, cultural y económico que dominaba las altas esferas de aquella época y que el hombre sentía debilidad por su feminidad. El tejido utilizado es punto de seda color marfil.

lucia-rico-mencion-noviasur
Fran Rivero/ Bea Hidalgo

La primera mención especial fue a parar a Lucía Roca. La joven diseñadora presentó un vestido nupcial llamado «South love», inspirado en Tarifa y el surf. «Este pueblo gaditano siempre es un lugar inspirador, su deporte representativo es el surf y no hay muchas opciones para aquellas mujeres que quieran unir estos dos mundos en su día más especial». Conquistó al jurado por la originalidad de la propuesta, un cuerpo de neopreno como el de las surferas, con el color blanco de sus calles y de la novia más clásica, en degradé iba a apareciendo el azul del mar, representado en el vestido mediante un gran volumen creado con tul. «Quería dar a entender la necesidad de un surfista de estar siempre cerca de las olas, como son atrapados en un estilo de vida desde que comienzan».

novia-delsur-2015-anamayo-
Sevilla de Moda

La segunda mención especial fue para Ana Mayo. El dramatismo de su propuesta quedaba patente sobre la pasarela, una larga cola, la sensación de largas horas de trabajo… «Mi sueño entre nubes» está inspirado en su madre y en el algodón. «Podemos ver el algodón en los diferentes colores por los que pasa, desde el más amarillo al más blanco, o el capullo del algodón desde que florece hasta que se abre por completo… También se ve reflejado como iban vestidas esas mujeres, desde los guantes blancos que llevaban para proteger las manos hasta los sombreros para que el sol no se posara en sus caras». Los tejidos utilizados han sido el mikado de seda blanco, la gasa en tres tonalidades diferentes y una tela de fantasía recortada.

Más en Moda