Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram para Android logra 10 millones de descargas en 22 días

  • Los usuarios de Android muestran una gran acogida a la red social de fotografía más famosa
Jéssica Llinares
29/04/2012 - 11:38 h.
Instagram para Android logra 10 millones de descargas en 22 días

Instagram, la red social de fotografía más exitosa tanto en iOS como Android, ha logrado en apenas 22 días la friolera de 10 millones de descargas tan sólo en la plataforma Google Play.

Desde el anuncio del lanzamiento de Instagram en Android, los datos han roto las estadísticas, ya que en tan sólo una semana logró 5 millones de descargas. La aplicación de Android ha conseguido picos de más de 2.000 registros por minuto. Estos datos contrastan con las cifras que la aplicación consiguió en iOS, donde la red social de fotografía tardó medio año en alcanzar los cinco millones de descargas.

A pesar de existir numerosas alternativas, tanto en iOS como para Android, Instagram ha sido siempre la aplicación de retoque fotográfico más usada. Debido al éxito, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró Instagram. El acuerdo se cerró por 1.000 millones de dólares a pesar de que los fundadores pedían el doble en las negociaciones iniciales. Mark aclaró en un comunicado que esta es la primera vez que la red social compra un producto y una compañía con tantos usuarios.

La aplicación Instagram es una red social de fotografía donde los usuarios comparten sus imágenes, que pueden retocar en la propia aplicación. Instagram se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play para terminales Android con versión 2.2 o superior.