Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram para Android se actualiza para dar soporte a tabletas

  • La nueva versión también permite que la aplicación sea pasada a la tarjeta SD de los terminales Android con menos capacidad de memoria interna
Antonio Marroco
07/04/2012 - 13:06 h.

No han pasado ni cinco días desde su esperado lanzamiento cuando Instagram para Android ya se ha actualizado. Dos veces. La primera de ellas llegó dos días después de su lanzamiento y después de haber sido descargada más de un millón de veces. En ella se corregía – supuestamente – el problema de compatibilidad de la aplicación con algunos terminales, como los nuevos HCT One X. La segunda de las actualizaciones, la más reciente, si satisface en mayor modo las réplicas de los usuarios. Sobre todo la de los propietarios de tabletas y terminales más modestos.

Instagram, para todo tipo de Androids

Instagram, para todo tipo de Androids

Y es que los propietarios de un «tablet» Android ya pueden rendirse a la fiebre de la fotografía social, pues la nueva actualización de Instagram da soporte a sus terminales. Y lo hace siendo compatible con las dos cámaras – delantera y trasera – que suelen incorporar estos dispositivos. Otra de las novedades que presenta la versión 1.0.3. de Instagram es la posibilidad de pasar la aplicación a la tarjeta SD de nuestro dispositivo. Con ello conseguimos liberar buena parte de la memoria de nuestro dispositivo, algo muy necesario en terminales modestos. También se han pulido  varios errores mínimos en la aplicación y se han hecho pequeñas mejoras de rendimiento, así como eliminar el bug que interrumpía el audio del disparador al tomar una captura.

Con estas novedades parece claro que las cifras de descargas de Instagram para Android volverán a dar un salto hacia adelante. Según los últimos datos de la compañía, los usuarios de Instagram se cuentan ya por más de 30 millones, contando con más de 27 millones en su versión iOS y sumando más de 3 millones en su versión Android. Y es que su adaptación para el SO de Google está resultando el fenómeno del momento. Así las cosas, no es de extrañar que el valor estimado de la empresa sea de unos 500 millones de dólares apenas un par de años después de haber surgido.