Publi Orejas y Superior con GPT

Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

  • La compañía de Mountain View dobla su apuesta en el terreno del accesorio musical y de control de domótica

04/10/2017 - 19:28 h.

Como se esperaba Google no se ha limitado a presentar los Pixel 2 y Pixel 2 XL en su evento de hoy. La compañía de Mountain View también ha ampliado su catálogo de altavoces inteligentes -basados en su asistente virtual Google Assistant-, con dos nuevas versiones de Google Home, Mini y Max, cada una centrado par aun tipo de usuario: Mini está pensado para llevar el asistente a más lugares en el hogar, con un diseño muy cuidado para que puedas presumir de teléfono allá donde vayas; y Max es un dispositivo de audio de Google Home de mayor tamaño y de mejor calidad. Así, además de resolver al usuario dudas acerca de la música, el tiempo, la agenda o la meteorología, Google Home también puede hacer las veces de centro de domótica para controlar a través de él con la voz diversos dispositivos y accesorios inteligentes domésticos.

Home Mini

Home Mini hace que Google Assistant sea más accesible que nunca en casa. Se trata de un altavoz de pequeño tamaño, forma redondeada y diseño elegante con cuerpo de tela transparente -disponible en tres tonalidades: tiza, carbón y coral-, para permitir ver los LEDs debajo del tejido que se iluminan para indicar que el asistente virtual está escuchando. Asimismo, proyecta sonido de 360 ​​grados, siendo capaz de detectar la voz del usuario pese a que haya música sonado o cualquier otro ruido de fondo.

Home Max

Por su parte, Home Max va varios niveles más allá, ofreciendo un su sonido de alta fidelidad gracias a su hardware, con doble woofers de 4.5 pulgadas de alta excursión, que ofrece bajos profundos y equilibrados, siendo capaz de ofrecer 20 veces más potente que el Google Home original, y cuenta con sonido inteligente, una función que adapta la música al lugar donde se encuentra, ya que gracias a la función Smart Sound basada en IA, tiene capacidad para adaptar la experiencia de audio a tus necesidades y a tu entorno, contexto y preferencias. Max es compatible  con una amplia gama de servicios de música y soporta Bluetooth y puerto auxiliar.  Además, su diseño rectangular -disponible en dos colores: tiza y carbón- permite colocarlo tanto verticalmente como horizontalmente.

49 y 399 dólares

Google Home Mini se pondrá a la venta por 49 dólares el próximo 19 de octubre en los mismos países donde ya puede encontrarse Google Home; mientras Google Home Max llegará en diciembre, a los mismo mercados, a un precio de 399 dólares. En España posiblemente tengamos noticias de ellos cuando se confirme el aterrizaje de Assistant, que si bien debe ser inminente la realidad es que Google no ha dicho palabra alguna durante el evento de hoy, escenario sin duda propicio para ello.