Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Una posible oportunidad para rescatar los cines de Montequinto

El Ayuntamiento estudiará con la entidad bancaria reflotar las salas, ya que se trata de una concesión administrativa para tal fin

Una posible oportunidad para rescatar los cines de Montequinto l.m.

L.M.

Hace ya mes y medio que el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, no tiene salas de cine. La empresa Cinequintos Multicines S.L. , perteneciente al grupo Al-Ándalus Cineápolis, cesó la actividad en el centro comercial del barrio quinteño en las primeras semanas de julio después de una agonía de varios meses, con un concurso de acreedores de por medio y una deuda de casi tres millones de euros. El centro comercial Cinequinto mantiene sus puertas abiertas pero los propios comerciantes de los locales son conscientes de que los cines eran el mayor atractivo del complejo para mantener las ventas.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha incoado expediente para adoptar las medidas pertinentes en la concesión –por 48 años- que realizó el Consistorio en su día para ceder estos suelos municipales con el fin de construir y explotar allí un centro comercial y de ocio.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, se va a estudiar el estado de la concesión administrativa ya que se ha constatado que la entidad bancaria tramitó la ejecución hipotecaria ante el juzgado para que se adoptaran las medidas que se preveían en el pliego de cláusulas administrativas, por lo que ahora mismo entienden que es la entidad la que tiene el uso del espacio y «por supuesto tiene la concesión pero también las obligaciones ».

En este sentido, Morón ha apuntado que «afortunadamente» se trata de una entidad «fuerte», motivo por el que entiende que « seguramente pueda llevar a cabo algún tipo de acción en este sentido ». Así las cosas, el Ayuntamiento ha aprobado la incoación del expediente para el secuestro de la concesión administrativa y la declaración de la caducidad de la concesión. «Se va a escuchar al concesionario y vamos a estudiar a raíz de ahí cómo procede el Ayuntamiento», ha indicado Morón.

Revisión de las concesiones

A nivel general, el portavoz ha avanzado también que este mismo procedimiento se llevará a cabo en otro tipo de concesiones de parcelas que se acordaron en su día y que «por distintas circunstancias no han llegado a buen término». En todos esos casos se actuará con el mismo procedimiento, basado en «escuchar a los concesionarios» para incoar expediente y ver si hay un secuestro de las concesiones administrativas o bien la declaración de caducidad de la misma.  

Entre ellos, se encuentra el caso de una concesión de una finca para unas construcciones en Montequinto que no llegaron a hacerse , así como otra en la parcela SNP-18 Ibarburu de 40.000 metros cuadrados aproximadamente, para la edificación de un centro residencial de psicodeficientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación