Nada volverá a ser como antes a partir de las nueve de hoy. Abre la pasarela Cristiano Ronaldo en una presentación que se presume antológica a tenor de lo visto en las previas de Kaká y Raúl Albiol. Arranca la semana fantástica en el Real Madrid con fiesta noche sí, noche también, una vorágine de optimismo para reflotar a una afición ansiosa y reilusionada con la segunda era de Florentino Pérez en la poltrona.
Hoy es Cristiano Ronaldo, mañana será Álvaro Negredo, el miércoles Ezequiel Garay y el jueves Karim Benzema. Son cuatro presentaciones, pero la de hoy es la que vale, la de hoy es la que motiva a la hinchada y a Florentino Pérez, encantado con la repercusión mediática que tienen estos actos pomposos. De ahí que lo tenga todo estudiado hasta el último detalle y que las puestas de largo sean todas a partir de las nueve de la noche, horario de máxima audiencia y con todos los telediarios en directo. El mundo entero habla del Madrid.
El campo, casi lleno
El Santiago Bernabéu presentará esta noche un aspecto como el de cualquier clásico, sólo que no hay partido ni título en juego. Si con Kaká hubo más de 40.000 almas para rendir pleitesía al brasileño, se espera que hoy llenen las gradas unas 75.000 personas. Para evitar males mayores y aglomeraciones, las puertas del estadio se abrirán dos horas antes y se aumentarán considerablemente los efectivos de seguridad, que superarán el centenar.
Es tan grande la expectación que el departamento de comunicación del club blanco está desbordado ante el diluvio de peticiones para acreditarse. De momento, cerca de medio millar de representantes de más de un centenar de medios informativos se han acreditado ya para ver a Cristiano Ronaldo de blanco por primera vez -con Kaká hubo 350 profesionales-. Han llegado solitudes de lugares como Kuwait. De este modo, se rozará o incluso se superará el récord de presencia de medios informativos que asistieron a la presentación en su día del inglés David Beckham como nuevo jugador del Real Madrid, el 2 de julio de 2003, y que se cifró en 540 periodistas.
Secretismo total
Se intuye que el de hoy será un día de locos informativamente hablando. El fichaje más caro de la historia del fútbol -96 millones de euros- agotaba ayer sus últimas horas en Lisboa y se le espera, vía avión privado. a primera hora en la capital. Pasará el pertinente reconocimiento médico y se dirigirá luego al estadio. En el club hay cierta preocupación ante el acoso de la prensa, especialmente la del corazón, y de ahí que haya un secretismo total sobre la agenda de Cristiano.
Con todo, el Bernabéu se empieza a acostumbrar a las visitas veraniegas y la tienda oficial del club se frota las manos. Una vez se desvele el dorsal de Cristiano Ronaldo, que presumiblemente llevará el «9», las camisetas se venderán como churros. Es Cristiano Ronaldo, el nuevo icono del Real Madrid, un galáctico en mayúsculas que esta noche conocerá lo que le espera de aquí en adelante en Chamartín.

