Publicado Miércoles, 08-07-09 a las 07:43
Seguramente, les habrán extrañado dos cosas de lo que pongo el título: una, que sean dos sevillanas las que disputen el galardón Miss España 2009, cuando lo normal es que sea una por provincia; otra, que vayan a optar a dicho honor en Cancún, que suena a extranjero exótico y lejano. Así que sin más, me apresuro a desextrañarlos, comenzando por el lugar de celebración del certamen.
Y es que resulta que, como escribió el madrileño Francisco de Quevedo, «Madre, yo al oro me humillo,/ él es mi amante y mi amigo,/ pues de puro enamorado/ de continuo anda amarillo;/ que pues, doblón o sencillo,/ hace todo cuanto quiero,/ poderoso caballero/ es don dinero», etcétera. Porque por aquello de que poderoso caballero es don dinero, ya que estos concursos se sostienen económicamente con lo que aportan los patrocinadores, me cuentan que ha llegado el principal de esos patrocinadores, que es el grupo turístico español Globalia, y ha dicho: «para Cancún que nos vamos», y en dicha ciudad playera situada al suroeste de México, que es junto a Acapulco el centro turístico más conocido de ese país a nivel mundial, tendrá lugar el próximo día 18 el histórico Miss España 2009, porque será el primero de la historia que se celebrará fuera de las fronteras de nuestro país.
Y en cuanto a que sean dos las aspirantes sevillanas, también tiene su explicación, que me apresto a dar. Una de ellas es Fátima Jiménez, que acude en su calidad de Miss Sevilla 2008, y que, como ya verían el pasado 15 de diciembre por la entrevista que le hice cuando fue elegida (aunque supongo que no se acordarán), tiene 20 esplendorosos años de edad, es natural y vecina de Los Palacios, ejerce de modelo y estudia Administración y Finanzas. Y por lo que respecta a la otra, Raquel Lozano, cuenta con 26 años de edad y va en calidad de Miss Cáceres 2008, pues así fue elegida en la ciudad extremeña, aunque sea sevillana y vecina de Sevilla, de la misma manera que es modelo profesional de la agencia doble Erre y estudiante de Relaciones Públicas y Protocolo, y fue Primera Dama del Miss Sevilla 2006.
Y en su intento de que el viaje a tierras aztecas sea lo más fructífero posible, para preparar su participación, ambas cuentan con la colaboración del estilista Paco Cerrato, que las asesorará en cuestiones de maquillaje y peluquería, mientras que en lo tocante a vestuario, hay que señalar que las dos guapas aspirantes lucirán en el concurso vestidos del gaditano Manuel Odriozola, y durante el sinfín de actos previos, ejemplares de los diseñadores sevillanos Antonio García, Fernando Claro y Cañavate.

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?


Más noticias sobre...