Actualizado Miércoles, 26-08-09 a las 21:21
La Policía francesa ha localizado el escondite número 13 de la última semana, desde la detención el pasado miércoles 19 de agosto de los jefes de la logística militar de ETA, al sur de Francia, concretamente en la localidad de Massaguel. Continúa, por tanto, el desarme de la banda terrorista, a la que se ha desprovisto de casi una tonelada de explosivos con este último golpe, el más contundente -dijo ayer el fiscal jefe de París, Jean Claude Marin- desde 2004, con las detenciones de Mikel Antxa y su pareja, «Anboto».

El el interior del zulo, las Fuerzas de Seguridad han encontrado
otros 18 kilos de explosivos, armas y detonadores almacenados en el nuevo depósito de ETA hallado.
En total, el zulo contenía siete revólveres, una pistola Beretta, 6.860 cartuchos de diferentes calibres, 11 zirak (utensilio utilizado para robar vehículos), 15,4 kilogramos de polvo de aluminio, 3,15 kilogramos de pentrita, 76 metros de cordón detonante, 10 placas de aluminio enrolladas, además de abundante herramienta como taladros, destornilladores eléctricos o guantes.

Con este hallazgo se eleva a trece el número de 'zulos' encontrados desde la detención el pasado miércoles de tres supuestos integrantes del aparato de logística de la banda terrorista, informa en un comunicado el Ministerio del Interior.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...