El portatoz socialista en el Congreso desautoriza al presidente castellano-manchego, que ha urgido a Zapatero a cambiar su Gobierno en julio
Actualizado Martes , 02-02-10 a las 19 : 28
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que la posibilidad de remodelar el Gobierno planteada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no está para nada en la agenda política" ni existe "atmósfera" política para llevarla a cabo.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha dejado claro que todo lo que afecte a una remodelación dentro del Gobierno es algo que compete exclusivamente a su jefe, esto es, a José Luis Rodríguez Zapatero.
No obstante, sí ha dicho que "en estos momentos no está para nada en la agenda política ni tampoco en la atmósfera política".
A renglón seguido, ha subrayado que el Ejecutivo socialista, en una época de "dificultades", está llevando a cabo una tarea "muy intensa" y se está "dejando la piel" para luchar contra la crisis. Por ello, ha considerado que "sigue mereciendo un voto de confianza".
Además de recomendar a Zapatero que remodele el Gobierno después de la presidencia de turno de la UE, José María Barreda le ha instado a conformar un Gabinete "más reducido".
Sobre esta cuestión, Alonso ha insistido en mostrarse "cauto" sobre las opiniones de Barreda, que ha asegurado no conocer, y ha apuntado que la estructura del Ejecutivo es "buena, suficiente" y "normal" en comparación con otros países.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...