Entre las principales medidas destacan rebajar la indemnizaciones de 45 días a 33 e implantar el sistema austriaco
Actualizado Martes , 13-04-10 a las 08 : 03
Reducir la dualidad y temporalidad. El Ejecutivo aboga por una regulación que evite el encadenamiento de los contratos temporales por lo que ampliaría las inspecciones para controlar el cumplimiento de la normativa. También busca igualar (a la baja) la indemnización por despido improcedente (45 días) a la del contrato de fomento al empleo (33 días), así como implantar el modelo austríaco de indemnización. El Fogasa ampliaría las subvenciones por despidos.
Empleo de los jóvenes. Se intentará desarrollar un plan para los jóvenes de entre 16 a 24 años y se ampliará de 21 a 24 años la edad de los trabajadores con derecho a contratos de formación.
Reducción de jornada en los ERE. Determinados expedientes de extinción de contratos podrían ser reconducidos a expedientes de regulación temporal de empleo y se ampliaría la bonificación de la cotización empresarial por el mantenimiento de los trabajadores afectados por el ERE temporal.
Bonificaciones. El Ejecutivo apuesta por mantener las actuales primas sobre colectivos con discapacidad, víctimas de violencia de género o mayores de 59 años... y ligará las nuevas ayudas a la creación de empleo neto estable.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...