Xavi: "Es la hora de España en un Mundial"
Fernando Llorente, Fernando Torres, Juan Mata y Jesús Navas en una sesión de entrenamiento / REUTERS
Publicado Lunes , 31-05-10 a las 17 : 00
Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, ha destacado la "ilusión" con la que acude la Roja a Sudáfrica, aunque pide "prudencia y cautela", confiado en la calidad del grupo que forma con sus compañeros. Xavi cree que "es la hora de España en un Mundial". "Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Las sensaciones son buenas, la ilusión está intacta, tenemos más experiencia todavía en la alta competición. Todo está en nuestras manos", ha asegurado el futbolista en rueda de prensa.
"No será fácil seguro. Hay que ser prudente, ir con cautela, pero hay que ir con toda la ilusión del mundo sabiendo que podemos competir con cualquiera. A ver si es verdad que es la hora de España en un Mundial. A ver si tenemos esa suerte y esos pequeños detalles controlados para competir bien", añadió. Son razones por las que Xavi sitúa a la selección española entre las principales candidatas al título: "Estamos junto a las favoritas que se lo han ganado porque tienen más historia y han sido campeonas del mundo, como Francia, Brasil, Argentina, Italia y Alemania".
Pero en el calificativo que debe recibir España distinguió entre favorita y candidata. La ausencia de un papel importante en un Mundial provoca esa distinción que Xavi expuso en rueda de prensa. "Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita. Que nos tengan en cuenta porque venimos de una racha buenísima y porque somos campeones de la Eurocopa, pero nos gusta más la prudencia, la cautela y el ir paso a paso", explicó.
Confianza de Xabi en Casillas
El centrocampista internacional del Real Madrid, reconoció que ve a su compañero Iker Casillas "como siempre", sin que le haya afectado la presión de la llegada a la selección de Víctor Valdés, sino "muy concentrado" para seguir haciendo historia con la Roja. "A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible", reconoció.
Xabi Alonso destacó del grupo de jugadores que acude a disputar el Mundial de Sudáfrica, las opciones que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque para cambiar el estilo si los encuentros no van por buen camino. "La presencia de jugadores como Pedro o Navas nos da versatilidad y muchas posibilidades en zonas de ataque. Son jugadores muy dinámicos, que buscan el espacio y el desmarque. Desequilibrantes en uno contra uno", manifestó.
Sobre uno de los temas de la concentración, el balón del Mundial, Xabi Alonso, con contrato con la misma marca deportiva, no ocultó que es "diferente" al que están acostumbrado a jugar en Liga. "El balón es diferente pero poco a poco nos estamos acostumbrando. Llevamos solo unos días entrenando con él y tiene características diferentes, pero le vas cogiendo el toque y las trayectorias. A medida que vayan pasando los días y los partidos seguro que nos sentimos más cómodos", dijo.
Capdevila, dispuesto a jugar donde haga falta
Joan Capdevila, lateral izquierdo internacional del Villarreal, mostró su humildad en rueda de prensa al aceptar su suplencia en el primer amistoso, y aseguró que aceptará el rol que le toque jugar en la selección que acude al Mundial de Sudáfrica 2010. Vicente Del Bosque ha probado con Álvaro Arbeloa, quien ha comenzado quitando el puesto a Capdevila. Como demostró el lateral de Tárrega en los minutos que tuvo ante Arabia Saudí luchará por recuperar su rol, pero acepta con deportividad si cambia.
"Esta competencia alta es lo bueno de la selección, que todos nos sintamos importantes. En mi caso últimamente venía jugando pero ahora parece que lo hago menos. Estoy muy tranquilo porque para mi estar aquí ya es un privilegio y un premio", reconoció en rueda de prensa.
"Sea cual sea mi rol en la selección lo aceptaré. Si es desde dentro intentaré ayudar y si es desde fuera también. Lo que importa es que el equipo funcione, no si juego o no", añadió. "Nos hemos ganado el respeto de los contrarios y antes no lo teníamos tanto. Creo que hemos crecido en espíritu de lucha, en competencia. Ahora los rivales nos temen más que antes", concluyó.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...