Futuro Singular edita una guía con información y recursos sobre discapacidad

Este año la entidad ha transformado la prestación de apoyos, readaptando los planes personales de apoyo de sus familiares,

Futuro Singular, asociación cordobesa que trabaja por la promoción y apoyo a las personas con discapacidad para mejorar su autonomía, ha editado la "Guía de Familias", una herramienta de consulta y recursos para las familias con hijos o familiares con discapacidad intelectual.

En ella aclaran que "el ciclo vital de las familias avanza con el ciclo vital de su familiar, desde su nacimiento hasta su etapa de envejecimiento" por lo que "las necesidades, apoyos y recursos disponibles, cambian al pasar de una etapa a otra". El documento recoge todas las posibilidades e informa de las necesidades de las diferentes etapas, convirtiéndose así en un material útil para todo tipo de familias.

Este año Futuro Singular ha transformado la prestación de apoyos, readaptando los planes personales de apoyo de sus familiares, a los usuarios siguiendo todas las exigencias, restricciones y medidas de prevención que marca la actual pandemia del Covid19.

El objetivo de la fundación de permanecer cerca de las familias ha motivado la elaboración de la "Guía de Familias" para contar con un apoyo extra con pautas información asistencial para los familiares del colectivo.

Comentarios