Noticias

Los sueños de mujeres gitanas, enmarcados en obras de arte
El Centro de Visitantes de Córdoba ha acogido la exposición “Sueños, recursos y recomendaciones políticas de la iniciativa RoMoMatteR”, un proyecto que tiene por objetivo empoderar a niñas gitanas para que imaginen su propio futuro.
Hoy maratón de donación en la Fundación Cajasol por el Día Mundial de la Transfusión
De 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en la sede de la Fundación CajaSol todos los cordobeses de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos
Futuro Singular supera cualquier objetivo de ‘cifras Covid’: sus usuarios le dan un 9 en las encuestas
Han realizado 30 adaptaciones curriculares y 56 en desarrollo a pesar de las especiales dificultades del curso académico marcado por el Covid19.
Tierra de Hombres pide a espacios seguros para erradicar el trabajo infantil
Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Tierra de hombres (TdH) subraya la importancia de crear espacios para que los niños trabajadores participen en los debates de políticas locales y globales de acuerdo con el artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. 
Un tercio de los jóvenes españoles manifiestan signos de falta de control en el uso del móvil
Un estudio del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” evidencia que el bienestar de este colectivo depende no solo de cuánto usa la tecnología, sino también de para qué la utiliza
Cruz Roja distribuye más de 293.000 kilos de alimentos entre 17.000 cordobeses
La institución humanitaria cuenta con otros proyectos destinados a la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de extrema vulnerabilidad, tanto la alimentación como el pago de suministros, productos de higiene y sanitarios o material escolar.
Más de 450 proyectos provinciales para paliar los efectos psicosociales de la pandemia y fomentar los hábitos de vida saludables
El IPBS destina 450.000 euros a sus programas grupales y comunitarios de mayores e infancia durante el ejercicio 2021
Letras que alimentan, microrrelatos a “precio” de 5 kilos de comida para el Banco de Alimentos
El maestro del colegio de Salesianos Jacinto Molero impulsa un proyecto solidario de microrrelatos cuyo "precio" de inscripción es 5 kilos de comida para el Banco de Alimentos o el importe por ese valor. ¿El premio? Un cheque libro.