Acopinb pide ayuda para continuar con su proyecto de formación e inserción sociolaboral de personas con discapacidad

Los eventos que ayudan económicamente a la entidad han sido suspendidos por el coronavirus y ante esta situación hacen una llamada a la solidaridad

La Asociación Cordobesa para la Integración de Personas Border-line (Acopinb) hace un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para poder continuar con su proyecto de futuro para sus jóvenes con discapacidad. Sus principales eventos se han visto cancelados por la pandemia de coronavirus y la entidad levanta la voz ante la necesidad.

«Queremos que se conozca la situación de Acopinb. No podemos realizar los eventos que nos ayudan a mantener las actuaciones que realizamos en la asociación con los jóvenes, incluidas algunas contrataciones», explican desde la entidad. Ni la fiesta de la primavera, ni el festival solidario o el mercadillo eco-solidario ya tradicional han podido celebrarse. «Con esta campaña queremos conseguir ayuda que nos permita continuar trabajando hasta que se resuelva la situación de crisis sanitaria», añaden.

Por el momento, las personas con discapacidad que forman parte de Acopinb se encuentran «trabajando en casa pero en septiembre queremos volver al centro y estamos adaptando las aulas y los espacios a las nuevas medidas de seguridad para evitar riesgos», apuntan sobre sus previsiones del futuro más inmediato. 

El gran reto de Acopinb es la creación de una agro-escuela ecológica, una iniciativa que se apoya en la fundación del grupo #ecofarm, compuesto por empresas y entidades relacionadas con la agricultura que promueven actividades que aportan valor al proyecto final.

El germen de este plan está en la finca que posee ACOPINB, El Aguilarejo, con certificación ecológica, y en la que trabajan terrenos hortofrutícolas por parte de los integrantes de la asociación, de forma que se produce el aprendizaje y el desarrollo de sus capacidades mediante la ocupación laboral. A la vez, obtienen productos para consumo y venta con sello ecológico.

«Ahora más que nunca necesitamos recurrir a vuestra solidaridad para que Acopinb pueda seguir trabajando por el futuro de nuestros jóvenes», expresan desde la asociación, que ha habilitado la cuenta ES44 0237 0155 1191 5457 5801 para recibir donativos. «Por pequeña que sea la cantidad aportada, supondrá una gran ayuda», añaden con agradecimiento.

Comentarios