Acopinb celebra el I Foro de Cooperación Impulso Ecofarm para dar a conocer su proyecto

El encuentro también ha sido la oportunidad de agradecer a las entidades que colaboran con Acopinb su apoyo por el proyecto de educación inclusiva para el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente

La Asociación para la integración de niños border-line y otras discapacidades (Acopinb) ha celebrado el primer Foro de Cooperación Impulso Ecofarm para dar a conocer sus proyectos e invitar a nuevos colaboradores a apostar por la inclusión.

El evento también ha sido la oportunidad de agradecer a sus ya patrocinadores el apoyo prestado a su marca Impulso Ecofarm y otras tantas iniciativas que convierten a la entidad en un altavoz de educación inclusiva para el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente. «Ha sido un encuentro ilusionante», apuntan desde la entidad, en el que se ha hablado de «pasado, presente y mucho futuro».

Para la asociación era fundamental tener un reconocimiento público con las empresas que han apostado por el lanzamiento de la marca Impulso Ecofarm, entidades como Galpagro y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), y otros colaboradores como el Imdeec, la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Fundación Cajasur, o Avoco Comunicación.

Asistentes al I Foro de Cooperación Impulso Ecofarm

Algunos representante de estas entidades, como el CEO de Galpagro, Fran Gálvez, la directora de ETSIAM, Rosa Gallardo y el CEO de Avoco, Raúl Espinosa, han participado en el Foro para dar conocer la iniciativa, que surge para dar un impulso, de forma global y multidisciplinar, a la Finca «El Aguilarejo» con la puesta en marcha de Huertos Ecológicos en los que jóvenes con diferentes capacidades pueden desarrollar una actividad dentro de la Agricultura Social.

Estos jóvenes, usuarios de Acopinb, han sido los encargados también de llevar al Foro la inclusión que experimentan a través de un vídeo en el que se les ve desarrollando sus funciones en el proyecto, todas relacionadas con la agricultura ecológica.

La meta de Acopinb y sus colaboradores para este proyecto es convertir «El Aguilarejo» en una Agroescuela, un centro de referencia y de inclusión socio laboral mejorando la empleabilidad mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos de la producción hortofrutícola.

Además de esto, la asociación se encuentra inmersa en un proyecto de creación de una marca a través de la que «el patrocinio tenga su huella para que sea medible», apuntan desde Acopinb. Este y otros proyectos serán comunicados próximamente con la oportunidad de colaborar en ellos.

Comentarios