Una alianza entre Cruz Roja y el Instituto Alcántara pretende eliminar barreras en el acceso al empleo

Pondrán en marcha acciones conjuntas para facilitar la inserción laboral de la población con más dificultades para encontrar un trabajo

Instituto Alcántara y Cruz Roja Española han formalizado mediante la firma de un convenio de colaboración su alianza para apoyar el empleo en Córdoba. El acuerdo contempla la puesta en marcha de distintas acciones conjuntas orientadas a facilitar la inserción laboral de aquellos grupos de población con más dificultades para encontrar un trabajo.

Apoyo a participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja a través de formaciones, charlas informativas sobre contratos y nóminas o simulaciones de entrevistas de trabajo son algunos de los puntos contemplados en el acuerdo entre las dos entidades.

De igual modo, esta alianza incluye la posibilidad de aunar esfuerzos en iniciativas de sensibilización como la campaña «Contrata Sin», que hace ya dos años inició la institución humanitaria con objeto de romper los prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población.

Por otro lado, el documento establece que Instituto Alcántara apoyará a Cruz Roja en iniciativas de captación de fondos como el Sorteo de Oro y el Día de la Banderita, así como en la búsqueda de nuevos socios y socias. E igualmente el convenio contempla colaboraciones en el terreno de la formación,

Para la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, acuerdos como este «son fundamentales para conseguir que las personas que participan en nuestros proyectos de inserción laboral aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo». Pilar Alcántara, como representante de la empresa de formación, afirma que esta colaboración «da estabilidad y mayor contenido a la relación que en estos últimos años Instituto Alcántara mantiene con Cruz Roja y visibiliza la responsabilidad social que, como nosotros, muchas otras empresas de Córdoba sienten. Animamos a todas ellas a materializarlo con instituciones como Cruz Roja».

El convenio se enmarca dentro del «Reto Social Empresarial» impulsado por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés. Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Comentarios