Asfaco colabora con la campaña de Cáritas de la parroquia de La Asunción para ayudar a superar la crisis del coronavirus

Desde la entidad hacen un llamamiento a la concienciación y el compromiso para ayudar a las familias que se encuentran en situación crítica

La Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (ASFACO) ha donado la cuota correspondiente al mes de mayo para la campaña de Cáritas de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Córdoba como un gesto para contribuir en la lucha contra los efectos socioeconómicos de la pandemia del coronavirus en numerosas familias cordobesas.

El presidente de Asfaco, Jesús Coca, ha afirmado que "no es la primera vez que la entidad colabora con Cáritas Diocesana, mostrando el grado de compromiso que tienen sus asociados con las personas a las que más les está afectando esta crisis mundial".

Igualmente, Coca hace un llamamiento al compromiso y la solidaridad, "para que cada uno realice el donativo que pueda, pues todo suma y desgraciadamente hay familias que acuden a diario a entidades para cubrir necesidades tan básicas como alimentarse".

La parroquia de La Asunción de Córdoba ha contabilizado que acuden a diario unas 135 familias en situación de vulnerabilidad. Afortunadamente, en Cáritas parroquial cuentan con numerosos voluntarios que a diario organizan lotes de alimentos que son repartidos cada día según las necesidades que presentan las personas que acuden a pedirles ayuda.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.