AÑO NUEVO

Autismo Córdoba plantea un 2019 «de igual a igual» en su calendario solidario

La asociación pone a la venta 1.500 ejemplares con los que apoyará las terapias para los socios más necesitados y su programa de ocio y tiempo libre

La asociación Autismo Córdoba ha presentado su calendario solidario para 2019, en el que niños y mayores con autismo miran «de igual a igual», con esa búsqueda de la inclusión total en la sociedad que persigue este colectivo. Ya están a la venta unos 1.500 ejemplares del almanaque, cuya recaudación contribuirá al desarrollo de varios proyectos de la organización.

Por un lado, el 50 por ciento de los beneficios se destinarán a ayudas para terapias dirigidas a niños de familias que presentan menos recursos económicos y la otra mitad a sufragar los gastos del programa de ocio y tiempo libre destinado a niños y jóvenes con autismo y sus familias.

El calendario solidario de Autismo Córdoba cumple su sexta edición y en su presentación, el presidente de la asociación, Miguel Ángel López, ha agradecido la colaboración del fotógrafo Antonio Guerra, cuyas fotografías son la base de este almanaque, y el respaldo de la Delegación del Gobierno por acoger el acto en el que se han dado a conocer las novedades del calendario solidario.

Asimismo, López ha resaltado «la función de concienciación social de este almanaque en torno al trastorno del espectro autista, que no es un trastorno minoritario, sino que se diagnostica a uno de cada 80 o 100 recién nacidos».

Cada ejemplar cuesta cinco euros y se pueden adquirir en la sede de la asociación y en la web www.autismocordoba.org, página en la que en los próximos días además se especificarán otros puntos de venta.

El calendario forma parte de la campaña de Autismo Córdoba llamada «Creo en ti», un lema que resume su propia filosofía de trabajo, en la que todos los integrantes creen en «las distintas capacidades que puedan desarrollar los niños y mayores con trastorno del espectro autista si reciben los apoyos adecuados. Y como apostamos por su adecuada evolución, trabajamos cada día para conseguir los recursos educativos, sociales y sanitarios que requieren nuestros hijos», ha recordado Miguel Ángel López.

Comentarios