DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Próxima parada: las misiones con el autobús del Domund

Este vehículo realiza por primera vez una gira por España para sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de los misioneros

El autobús de Obras Misionales Pontificias visita Córdoba. Tras pasar por Madrid, Logroño, Pamplona y Valencia, este autobús visita la ciudad en la antesala de la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund, que se celebra este domingo.

En el Paseo de la Victoria, frente al Mercado Victoria, se estacionará este vehículo, que por primera vez ha sido puesto en marcha por Obras Misionales Pontificias (OMP) para realizar una gira por España con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española acerca del trabajo de los misioneros.

Este autobús está decorado con multitud de círculos entrelazados y fotos de las misiones intercaladas que simbolizan la "cadena de bondades que es la Iglesia", según explica Obras Misionales Pontificias. De un vistazo, se ofrece a los ciudadanos la importancia que tiene la labor de los 11.000 misioneros que hay repartidos por todo el mundo.

Junto al mismo, se situarán varios voluntarios que explicarán la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan para poder ofrecer un “amor que no tiene fronteras”, como se refleja en uno de los mensajes escritos en el mismo.

En el día del Domund la Iglesia nos invita a salir de nosotros mismos para mirar las necesidades de los territorios de misión. Unos 11.000 misioneros españoles están repartidos por todo el mundo llevando el Evangelio donde no es conocido.

Para colaborar, no hay que dejar todo y partir a la misión, sino que la ayuda económica también facilita esta labor. Como novedad, a las tradicionales huchas del Domund, se incorporan huchas electrónicas, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Comentarios