El Banco de Alimentos repartirá en los próximos días más de 350.000 kilos de comida

Pertenece a una nueva convocatoria del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD - FEGA 2019

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba procederá en los próximos días al reparto de 352.301 kilos de comida procedentes del Programa de Ayuda Alimentaria 2019, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en el 15% restante por el presupuesto nacional español.

En total, el programa completo va a distribuir un total de 96.432.127 kilos de alimentos con un valor económico de más de 92 millones de Euros. Las entidades sociales recibirán sus partes correspondientes a través de la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja.

El reparto llevará productos básicos, nutritivos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y que permitirán a las personas con escasos recursos preparar fácilmente una comida completa, incluidos los bebés.

El FEGA ha establecido una "cesta de 14 alimentos no perecederos", que incluye arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verdura, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Esta ayuda alimentaria se reparte en tres fases, dos de ellas dentro de 2019 y la tercera en el primer trimestre de 2020. El conjunto de lo aportado paliará en buena medida las carencias de casi 1,3 millones de personas desfavorecidas.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.