Kilómetros con migrantes y refugiados para reclamar su acogida en nuestra sociedad

Caminos de Hospitalidad Córdoba celebra este domingo una caminata simbólica para reivindicar protección, igualdad y cooperación con las personas extranjeras que llegan a nuestro territorio

La campaña Hospitalidad, promovida por el Sector Social de la Compañía de Jesús, invita a caminar en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas. En Córdoba celebrará el domingo una caminata simbólica que se suma a otras acciones en unas 15 ciudades diferentes de España. El fin es reivindicar una sociedad de protección, libertad, dignidad, igualdad y cooperación en el contexto de unas elecciones europeas claves.

Este es el segundo año de la iniciativa #CaminosDeHospitalidad, que celebra caminatas de encuentro intercultural junto a las personas migrantes y refugiadas para reclamar la acogida y la inclusión en nuestra sociedad. La organización trabaja por la acogida y la inclusión de las personas que se ven forzadas a migrar y huir de contextos de violencia y buscan refugio en nuestras ciudades. Estas marchas se celebrarán con las personas migrantes y refugiadas a las que acompañamos en España. Una forma de homenajear las peligrosas y largas rutas que las personas que huyen de la violencia deben cruzar, arriesgando su vida y la de sus familiares.

Según ha difundido la organización, cientos de personas se han inscrito ya para participar en Córdoba en una actividad que comenzará a las 10 horas, con salida caminando desde las cocheras de Aucorsa en el Polígono Industrial de Los Pedroches. Se realizará la ruta de los Pedroches hasta Santo Domingo, donde se descansará para leer el manifiesto.

Este año las marchas están inspiradas por el trabajo que el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS Europe) hace en favor de las personas migrantes y refugiadas en los distintos estados miembros. "Los caminos ayudan a sanar las heridas producidas por la persecución y la violencia, por la que millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares"

"La marcha codo a codo simboliza el acompañamiento mutuo y la fraternidad, y ayuda a visibilizar la situación de las personas migrantes forzosas y refugiadas en España. Por encima de religiones, procedencias y culturas, nosotros vemos ante todo a personas", apuntan desde Caminos de Hospitalidad.

Comentarios