Unos 60 jóvenes participan en el campamento inclusivo de la ONCE en Córdoba

Chicos con y sin discapacidad disfrutarán de unos días realizando actividades con el tema central de un concurso de cocina

Unos sesenta jóvenes con y sin discapacidad participan en el campamento inclusivo que organiza la ONCE en Córdoba hasta el próximo domingo. Esta actividad se enmarca dentro de una nueva edición de campamentos inclusivos de la entidad para el periodo estival y el tiempo de vacaciones escolares en los que van a participar cerca de 600 jóvenes de toda España.

La cita de Córdoba es la primera en arrancar con jóvenes procedentes de Granada, Jaén y Almería, que disfrutarán con un amplio programa de actividades veraniegas en el Camping Alúa, en la localidad cordobesa de Benamejí. Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición, la propuesta para este año retoma como tema central el ‘Concurso de Cocina’, con el que los niños y niñas podrán convertirse por un día en pequeños ‘chef’ y disfrutar de forma lúdica de esta actividad. A la vez, los participantes podrán adquirir las nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de forma autónoma y sin riesgo.

En el campamento que se celebra en Córdoba, los chavales dedicarán todos los días una parte de la jornada al denominado ‘Espacio del chef’, donde irán adquiriendo las destrezas propias de la cocina. Además, participarán en otras actividades como: arborismo y Balanz Bike, piscina, paddel Surf, salida en Kayak, escalada, tiro con arco, deportes adaptados, senderismo, excursiones, veladas, juegos o gymkanas.

El Concurso de Cocina tendrá lugar el día 29 de junio, de 16.30 a 19.30 h. Los participantes se dividirán en grupos de entre 3 y 4 componentes, constituidos de la forma más heterogénea posible, es decir, que sus miembros tengan edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía... distintos, potenciando el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

Durante el mismo, cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a un único equipo ganador por cada uno de los campamentos. Todos los ganadores recibirán como premio un fin de semana de convivencia en Madrid, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por un prestigioso chef.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.