INICIATIVA CONJUNTA

La campaña solidaria de COPE entrega unos 10.000 productos para bebés a las Adoratrices

La iniciativa ha contado con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos, la Diócesis de Córdoba, el Cabildo Catedral, Fundación La Arruzafa y Pharmex

La campaña de la cadena COPE ha conseguido recaudar gracias a la solidaridad de los cordobeses cerca de 10.000 productos para bebés que han sido entregados al proyecto «Fuente de Vida» de las Adoratrices. En esta iniciativa, la cadena ha contado además con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, la Diócesis de Córdoba, el Cabildo Catedral, Fundación La Arruzafa y Pharmex.

El trabajo que llevan a cabo en «Fuente de Vida», desde la obra social de la Comunidad de Adoratrices, consiste en la atención y acogida de madres gestantes o con hijos menores, que han sido víctimas de violencia de género, trata, prostitución o exclusión social. La intención por parte de la organización es hacerlas sentir como en casa, según ha explicado en COPE la directora general de la Comunidad, María Mateo.

Mediante talleres y formación ayudan a estas mujeres a desarrollarse y encontrar un trabajo que les permita ser autónomas e independientes. Asimismo, le ofrecen apoyo psicológico para recuperar la fortaleza mental y salir adelante en su situación. En este caso, a través de la campaña de la emisora, la ayuda aportada consiste en productos de primera necesidad, como pañales, toallitas, leche en polvo, crema hidratante y suero fisiológico entre otros.

Según los datos facilitados por la directora de programas, Esmeralda Pino este año han pasado por la entidad unas 63 personas entre mujeres y niños, que se encuentran en la casa y las que ya salieron, pero que siguen necesitando el apoyo de la asociación. Las Adoratrices trabajan en este proyecto desde 1985.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.