El Campus de Navidad de Autismo Córdoba necesita manos de jóvenes voluntarios
Elaborar un roscón de Reyes, un taller de pintura o tener una fiesta de fin de año son algunas de las actividades del Campus de Navidad que la asociación Autismo Córdoba pone en marcha en los próximos días. Y para llevar a cabo su programa de actividades lúdicas y cubrir la atención a los participantes, busca voluntarios con ilusión para apoyar a los grupos de infantil y adolescentes.
«Se valorará que la persona tenga formación específica para desempeñar esta labor pero no será un criterio excluyente», explica Miriam Muñoz, responsable de voluntariado en la asociación. El horario del campus es de 9 a 14 horas desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero, exceptuando los días festivos.
Por un lado está la programación del campus infantil, que se desarrollará en el CEIP Mediterráneo y se organizará en grupos de doce niños como máximo. Además del apoyo curricular, realizarán actividades de elaboración de roscón de Reyes, actividades plásticas, contarán una fiesta de fin de año y la visita de las Reinas Magas.
Por otra parte, la programación del campus para adolescentes se desarrollará en el centro de Autismo Córdoba y contará con la elaboración de una receta navideña, actividades plásticas en las que colorará el artista plástico Antonio Guerra, una excursión, un día de cine y su fiesta de fin de año.
La asociación pretende con esta iniciativa continuar en los días festivos las terapias y actividades que realiza durante el resto del año. «Reforzar los contenidos que trabajamos y extenderlos de manera grupal», ha explicado Muñoz.
Para participar como voluntarios hay que enviar un correo electrónico a miriam@autismocordoba.org y enviará toda la información.