La 5ª Crono Encinares contará con voluntarios de Autismo de Córdoba

La prueba donará parte de lo recaudado a la asociación para financiar profesorado especial en colegios

La prueba deportiva Crono Encinares de Alcolea, de carácter solidario, se disputa el próximo domingo 7 de octubre y contará con voluntarios de la asociación Autismo de Córdoba. Además destinarán parte de la recaudación de las inscripciones a su proyecto para conseguir llevar monitores especializados a colegios donde no los hay.

Según Gabriel Rubio, uno de los organizadores junto con Patxi Salinas, "realizarán en tareas de ayuda en la línea de meta para repartir agua, en puestos de asistencia en el recorrido, punto de recogida de dorsales y avituallamiento... diferentes tareas en las que estarán acompañados por sus monitores pero que les harán sentirse satisfechos con su labor". A través de la organización "We can be heroes" han llegado a esta colaboración que consolida la naturaleza solidaria de la prueba, ya que todos los años colaboran con varios proyectos, como es el caso de la ONG Rumbo Solidario y la Fundación Vicente Ferrer y sus proyectos con mujeres con sida en la India.

La Crono Encinares cumple cinco años y por eso constará de cinco pruebas: Trail, triatlón, duatlón, MTB y acuatlón. La salida y meta está, como en otras ocasiones, en las pistas polideportivas de la urbanización Encinares de Alcolea, desde donde tomarán la salida los deportistas, de uno en uno. Las inscripciones están cerradas desde hace una semana puesto que se superaron las solicitudes y no es fácil ampliar el número de participantes por las dificultades del cronometraje.

Esta competición discurre por caminos públicos, vías pecuarias y senderos homologados de la provincia de Córdoba y pretende de este modo dar a conocer estos terrenos. Así, tras la salida, se dirigen a la "campiñuela", en la prueba de natación, se sumergen en la piscina del Campus de Rabanales y vuelven corriendo o en bici por el entorno rural.

Y tras el esfuerzo físico celebran un perol solidario para terminar el día con un rato de convivencia. Los acompañantes de los corredores pueden participar en esta actividad aportando 2 euros por persona, que contribuirán a las distintas donaciones de la prueba.

Relacionados
Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.