TRADICIÓN NAVIDEÑA

Catorce horas de trabajo «con ilusión» para el Roscón Solidario que ayuda a la delegación de Autismo Córdoba en Lucena

La Panadería Ntra. Sra. de Araceli de la localidad trabaja desde la madrugada para preparar la merienda a unas 5.000 personas

Los hornos y el personal de la panadería Nuestra Señora de Araceli de Lucena trabajan a pleno rendimiento para preparar una merienda especial: el tradicional Roscón Solidario, que este año recaudará fondos para consolidar la delegación local de Autismo Córdoba. «Trabajamos con la ilusión de poder ayudar a proyectos y asociaciones», ha comentado el gerente del negocio, Agustín Graciano.

«Desde las 4 de la mañana sin parar, 14 personas estamos trabajando en el Roscón Solidario para que a las 18.30 esté listo en la Plaza de San Miguel», apunta Graciano. Son 150 metros del dulce más popular de la Navidad con 500 sorpresas dentro y relleno de nata y crema que se repartirán en unas 5.000 raciones al precio de simbólico de un euro. «Más la voluntad, porque hay mucha gente que sabiendo el fin, da más», explica el gerente de la panadería, quien garantiza el mejor sabor para este roscón porque estará «recién hecho».

Unos 180 kilos de harina, 1500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 de mantequilla y 25 de zumo de naranja. Más 100 frutas confitadas y una treintena de kilos de nata y crema respectivamente. Estos son los ingredientes que componen la receta de esta panadería que realiza este roscón desde el año 2001.

«Somos pioneros en hacer este roscón gigante y nos queda la satisfacción de que colaboramos en iniciativas que el Ayuntamiento considera positivas para el pueblo. Nos quedamos con eso y no nos pesa el trabajo de más, porque aparte de este dulce tenemos que hacer el resto de encargos y productos de la panadería», explica Graciano, mientras se le oye mandar los carros «listos» para el horno.

Para Autismo Córdoba, la recaudación de esta actividad, que puede estar entre los 3.500 y 4.500 euros, supone un impulso a su proyecto de consolidar la delegación de la asociación en Lucena. «Desde hace dos años estamos haciendo actividades pero ahora hemos decidido dar un paso gigante, con el proyecto de dotación y adaptación de un local que se convierta en nuestra sede física», ha apuntado el delegado de Autismo Córdoba en Lucena, Antonio González.

Asimismo, según recoge el proyecto presentado por la entidad, con el establecimiento de este local prestarán de manera continuada los servicios de atención social y cogida a familias, apoyo psicológico, escuela de familias y el servicio de gabinete. La merienda navideña de Lucena es un gran impulso para esta iniciativa, a la que también se suman empresas locales.

Comentarios