Cincuenta años caminando hacia el futuro singular de las personas con discapacidad

La Fundación Futuro Singular Córdoba celebra un aniversario muy especial en el que conmemora una extensa trayectoria de trabajo por la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad

La Fundación Futuro Singular celebra una fecha muy especial: su 50 aniversario. Un hito en su trayectoria marcador por la pandemia de coronavirus que ha impedio la celebración de buena parte de los actos que tenían organizados. «Pero no podemos dejar de estar felices por haber llegado hasta aquí», apuntan desde la entidad.

Y es que Futuro Singular ha llegado hasta hoy con siete centros en la provincia de Córdoba, más de 300 profesionales y 900 personas a las que presta apoyo para lograr su autonomía e inclusión en la sociedad. «De los servicios a la atención centrada en la persona, en su calidad de vida y en su proyecto vital», ha sido su gran salto cualitativo.

De ahí que de llamarse Aprosub, pasaran a denominarse Futuro Singular. «Nos planteamos por qué hacemos lo que hacemos, y esa es la esencia de Aprosub». «Nos centramos en el futuro de los usuarios con nuestra metodología de plan de apoyo personalizado en el que trabajamos por sus objetivos vitales», explicaba a presidenta de la entidad, Ángela Amate.

Para marcar este aniversario, la Fundación ha publicado un vídeo en el que hace un recorrido por su trayectoria, con sus trabajadores y usuarios como protagonistas en ese camino que no dejan de realizar: «mejorar las necesidades básicas de las personas con discapacidad intelectual», dándoles el poder de decisión sobre sus vidas y el protagonismo de su futuro.

En el vídeo anuncian además la creación de un Grupo Asesor en el que los usuarios participarán, creando un vínculo con la dirección general en todas las cuestiones de gestión.

«Desde 1970 hasta 2020 y con la vista puesta en un futuro prometedor, repleto de nuevos retos», apuntan,  ¡Por 50 años más, seguiremos caminando!

Comentarios