Futuro Singular mantiene la tendencia de mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

La entidad ha publicado su Memoria de Actividades de 2018, año en que la entidad ha dejado de ser Aprosub para transformarse en Fundación Futro Singular

La Fundación Futuro Singular Córdoba ha publicado su Memoria de Actividades 2018 en la que, según los resultados, mantiene la tendencia de mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Esta es, según la entidad, su clara orientación.

Para entender sus resultados, hay que saber que se identifican a partir de la Escala INICO-FEAPS y Escala San Martín, en función de las necesidades de apoyo de las personas y son recogidos en el indicador «% de casos en los que el índice de Calidad de Vida (CdV) es superior a la puntuación de referencia (100)», tanto desde una perspectiva objetiva como subjetiva.

Los datos arrojados señalan una tendencia positiva en ambas perspectivas que no ha dejado de mejorar en los últimos cinco años y que supone la prueba férrea de que Futuro Singular Córdoba alcanza su objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, según ha comunicado la Fundación.

Considerando la experiencia de las familias, la Encuesta Bienal que se les ha realizado, en la que se solicita su valoración de diferentes áreas de funcionamiento de la entidad, así como una valoración global de la fundación, registra el índice de «Satisfacción General» más alto en los últimos 6 años, situándose en una escala de 9 sobre 10.

Además de todos estos resultados, la fundación también presenta los principales proyectos en los que está inmersa destacando el Proyecto de Empleo con Apoyo, con el que se han vuelto a conseguir 6 contratos de trabajo para personas con discapacidad intelectual durante 2018 y el Proyecto de Apoyo al Envejecimiento con el que se han iniciado 60 Planes de Apoyo al Envejecimiento para personas con discapacidad intelectual entre los 45 y los 78 años.

Según refleja la información de la Fundación, Futuro Singular Córdoba sigue apostando por fomentar la cultura inclusiva promoviendo proyectos como el Grupo Literario de Montilla, los Grupos de Teatro de Baena, Córdoba y Palma del Río y El Club de Lectura Fácil de la entidad. Estos proyectos no solo acercan la cultura a las personas con discapacidad intelectual si no que abren sus resultados a toda la comunidad.

Otro aspecto para destacar en esta Memoria Anual 2018 es el compromiso que la fundación adquiere tanto con sus profesionales como con personas en prácticas y voluntariado. Los resultados ubicados en el Área de Personas manifiestan la puesta de la entidad por el empleo estable con 295 contrataciones indefinidas frente a 63 contrataciones temporales así el trabajo realizado con personas en prácticas y voluntariado cuyos resultados de satisfacción se sitúan por encima de 9 en escala de 10.

Comentarios