Córdoba se vuelca con el rosa en el día mundial contra el cáncer de mama

Casi todas las instituciones de Córdoba lanzaron mensajes de apoyo a las luchadoras contra la enfermedad

Este pasado lunes 19 de octubre se celebró el día mundial contra el cáncer de mama. En este 2020, más de 7.500 mujeres acabarán conociendo sufriendo cáncer de mama en toda Andalucía, un dato demoledor para poner en importancia la enfermedad. Se trata de una enfermedad más común de lo habitual en la que una buena prevención y un diagnóstico a tiempo son vitales para vencer.

Por ello, la sociedad está cada vez más concienciada de dar voz y visibilidad a este día. En Córdoba, la plaza de las Tendillas acogió un bonito acto en el que participaron profesionales y mujeres enfermas, que dieron voz a la enfermedad desde un primer plano. Fueron muchas las personas que se acercaron a conocer sus testimonios in situ, aunque también las redes se llenaron de mensajes de cariño hacia este colectivo de personas enfermas.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido posteó en su instagram particular un mensaje de apoyo. «En el #DiaMundialdelCancerdeMama todo mi apoyo y ánimo a las pacientes que cada día luchan contra esta enfermedad y a los profesionales sanitarios y a las asociaciones que les ayudan a superarlo». De igual modo, la Diputación de córdoba se iluminó en tono rosa en símbolo de unió a esta lucha. En redes, en el perfil oficial de la diputación se pudo leer el siguiente mensaje: «Hoy, #DiaInternacionalContraElCancerDeMama, nos sumamos a vuestra lucha y os mandamos toda la fuerza del mundo a las que estáis aún en la batalla».

Instituciones deportivas como el Córdoba CF o el Cajasur Deportivo «pintaron» sus perfiles de rosa, gesto que también se pudo ver en las cuentas oficiales de otras entidades como las hermandades y asociaciones sin ánimo de lucro como es el caso de Fepamic o el Teléfono de la Esperanza.

Comentarios