Cruz Roja llega a un acuerdo con Piedra para realizar Operaciones Kilo en las tiendas Proxi

La primera de esas recogidas de alimentos tendrá lugar ya este mismo fin de semana en los establecimientos de Gran Vía Parque y Jesús Rescatado

Cruz Roja y el Grupo Juyro, la matriz de empresas como Supermercados Piedra, han llegado a un acuerdo para que el voluntariado de la institución humanitaria pueda llevar a cabo distintas Operaciones Kilo a lo largo del año en algunas de las Tiendas Proxi que hay repartidas por la ciudad.

La primera de esas recogidas de alimentos tendrá lugar ya este mismo fin de semana en los establecimientos de Gran Vía Parque y Jesús Rescatado.

Así, voluntariado de Cruz Roja estará hoy viernes 21 y el sábado 22 en ambos supermercados, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, para animar a la clientela a que done artículos no perecederos, con objeto de ampliar las reservas de productos que semanalmente reparte entre familias cordobesas en situación de extrema necesidad.

Al igual que ocurre con otras Operaciones Kilo, los alimentos obtenidos en estas colectas complementarán las existencias de comida que la institución humanitaria tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba.

Pero la alianza entre Cruz Roja y el Grupo Juyro no acaba ahí, porque ambas entidades llevan ya tiempo colaborando en otros ámbitos, como la captación de fondos o la inserción laboral.

En este sentido, conviene recordar que, a finales del pasado año, más de la mitad de los jóvenes participantes en un curso de empleo organizado por la institución humanitaria encontró trabajo en distintos establecimientos de Tiendas Proxi. En concreto, ocho de los 14 alumnos y alumnas de dicha formación se quedaron trabajando, una vez transcurrido el mes de prácticas, en diferentes supermercados de la capital.

El curso, que se enmarcaba dentro del proyecto “Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje”, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y la Diputación de Córdoba-, tuvo una parte teórica de 45 horas, impartida por la propia empresa, y un periodo de prácticas que comprendió desde el 11 de otubre hasta el 4 de noviembre.

“Alianzas y colaboraciones empresariales como esta suponen un apoyo fundamental a nuestro trabajo diario por la integración laboral y contra la exclusión social”, destaca Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Comentarios