Cruz Roja agradece a las empresas cordobesas su apoyo para la inserción de personas en riesgo de exclusión
Cruz Roja ha reconocido la colaboración de una veintena de empresas en su Plan de Empleo para la inserción de personas en riesgo de exclusión. En un acto celebrado en su sede, la institución humanitaria ha puesto el foco sobre el compromiso de las entidades en pos de la integración sociolaboral y la contratación sin barreras y ha expresado su gratitud hacia esta cooperación que se transforma en resultados positivos para la sociedad cordobesa.
En palabras de la presidenta provincial, Cándida Ruiz, Cruz Roja ha querido transmitir un año más su «más sincero agradecimiento ya que son negocios y firmas como los reconocidos hoy los que verdaderamente hacen posible que ese empeño por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización se concrete en realidades tangibles, en historias de personas en riesgo de exclusión que encuentran, a partir del empleo, otra oportunidad».
El Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido a 1.164 personas en este 2018, de las que el 28%, unas 330, han conseguido insertarse gracias a los contactos con 301 empresas diferentes. Muchas de estas entidades también ha colaborado a través de las prácticas formativas, la cesión de espacios y la celebración de talleres y otras formas para mejorar la empleabilidad de aquellos que se encuentran más alejados del mercado laboral. Cabe destacar que en el conjunto de las personas apoyadas desde los servicios de empleo de Cruz Roja, un 20 por ciento eran paradas de larga duración, un 42 por ciento menores de 30 años y otro 24 por ciento mayores de 45.
Las firmas o entidades distinguidas en la provincia han sido: Agro Servicios Reyes CB, Ayre Hotel Córdoba, Bidafarma, Café Bar los Jardines, Calzedonia–Pye 27, Esalfe, Fundación Magtel, Grupo Alsara, Grupo Cabezas Romero, Grupo Eulen, Grupo San Cristóbal, Hospital La Arruzafa, Hospital Universitario Reina Sofía, Ilunion Limpieza y Medio Ambiente, Incentifor Congresos y Formación, Orpea Córdoba Sierra, Restaurante Almudaina, Sastre Visual, Sprinter y los McDonald’s Parque Guadalquivir y Los Patios.
Este reconocimiento se ha celebrado de forma simultánea en el resto de provincias andaluzas y se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial, impulsado por Cruz Roja desde el año pasado con el objetivo de forjar alianzas por el empleo con los empresarios. Esta idea está co-financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.